Beneficios del café

Beneficios del café para tu salud

No es la primera vez que hablamos sobre de los numerosos beneficios del café y de los efectos que el café genera en nuestro organismo tras su consumo.

Y es que teniendo en cuenta su exquisito sabor, no viene mal recordar de vez en cuando que además es bueno para nuestra salud. Todo sea por tener una excusa para disfrutar de otra fantástica taza de Café Ético en cápsulas compatibles Nespresso.

Pero antes de enumerar estos beneficios tan saludables, queremos recalcar que se trata de efectos en nuestra salud y no en la de nuestro planeta.

En este otro caso, por desgracia, las cápsulas de café convencionales están generando un problema medioambiental de grandes dimensiones que debemos afrontar desde ya si no queremos que sea demasiado tarde.

¡Apuesta por las cápsulas de café biodegradables y empieza a plantarle cara a una de las principales causas de contaminación a nivel mundial!

 

¡Algunos beneficios del café que te van a sorprender!

Beneficios y perjuicios del café

Todos sabemos que el café es una de las bebidas más populares del mundo, debido a su exquisito y peculiar sabor y a sus propiedades estimulantes, que tanto nos ayudan cada mañana.

Pero además, existen numerosos beneficios del cafe en relación a nuestro organismo. Te aseguramos que muchos de ellos no te los esperas:

  • Es un buen complemento para potenciar la quema de grasas.
    Normal que la cafeína forme parte de la mayoría de complementos alimenticios recetados por dietistas para ayudarnos a adelgazar.
  • Contiene sustancias nutritivas muy importantes para nuestro organismo, como son la vitamina B2, la vitamina B5, el potasio, el magnesia y la niecina.
  • Aumenta los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo y por consiguiente, nuestro rendimiento físico.
    Este es el motivo por el que es elegido por multitud de atletas antes de entrenar e incluso, competir.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes hasta en un 50 %.
  • También disminuye el riesgo de sufrir cirrosis.
    Esto se potencia más notablemente en los consumidores habituales, y es que aquellas personas que toman entre tres y cuatro tazas de café diarias, tienen un 80% menos de probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • Otro de los beneficios del café es que su consumo nos aleja de las enfermedades degenerativas. Sin duda, seguramente se trate de uno de los puntos más fuertes en relación a la sociedad actual, cuyo envejecimiento progresivo es más que conocido en nuestros días.
  • También es un buen aliado para combatir la depresión. Según un estudio realizado en los últimos años, aquellas mujeres que consumen café de manera habitual tienen un 20% menos de probabilidades de caer en dicha enfermedad.
    Y este porcentaje puede aumentar hasta el 50% en el caso de las personas proclives al suicidio.
  • Su contenido en cafeína, también hacen de él un gran aliado para evitar los infartos.
    La explicación en este caso radica en la capacidad de dicha sustancia para aumentar la presión sanguínea en nuestro cuerpo.

La verdad es que seguimos sorprendiéndonos positivamente con los numerosos y notables beneficios del café para nuestra salud.

Aunque la verdad es que si ya nos hacían falta pocas excusas para disfrutar de una buena taza de nuestra bebida favorita, ahora todavía menos. ¿Y tú, te apuntas a una buena tacita de café?

Leave a Comment