View Post

Las reglas de comercio justo satisfacen tanto a consumidores como a productores

Seguramente hayas escuchado muchas veces a la hora de comprar o consumir un producto, que éste respeta las reglas de comercio justo. Realmente se trata de algo muy de moda hoy en día a nivel publicitario, pero que por desgracia, muy pocas empresas ponen en práctica, principalmente si hablamos de multinacionales. Por eso en Café Ético nos gusta recalcar que …

View Post

Disfrutar del café también es posible en verano

Es verdad que cuando hablamos de un buen café, tendemos a imaginar esa taza de café cremoso y humeante que tan fácilmente ayuda a entrar en calor en las mañanas de los meses más fríos del año. Sin embargo, en verano también es posible disfrutar del café, convirtiéndolo en una bebida refrescante que produzca en nuestro organismo precisamente el efecto …

View Post

Evitar los incendios depende de ti

Evitar los incendios que azotan nuestros paisajes en estos calurosos meses de verano es posible en la mayoría de los casos. El problema es que la gente no suele ser consciente de la peligrosidad que algunos actos, por insignificantes que parezcan, pueden llegar a tener en esta temporada de tanto calor respecto a la naturaleza. Uno no es consciente de la …

View Post

combatir el calor con productos de tiendas de comercio justo

Los meses de veranos en España se están caracterizando en los últimos años por la continua presencia de una ola de calor que parece no terminar nunca. Por mucho que se empeñen en vendernos que cada dos semanas una nueva ola azotará a nuestro país proveniente de uno u otro punto del planeta, cada vez está más claro que se …

View Post

¿Sabías que el cambio climático también nos afecta al sueño?

Si dijéramos que el asunto del cambio climático está quitando el sueño a gran parte de la población, prácticamente todo el mundo se tomaría la afirmación como una metáfora que encierra una gran verdad. Pero en este caso, por desgracia, no hablamos sólo metafóricamente. Todos sabemos que una de las principales consecuencias del creciente cambio climático es el calentamiento global. Cada …

View Post

Conoce cómo afectan las cápsulas de café al medio ambiente

Desde nuestro nacimiento, estamos empeñados en difundir al máximo posible la gran catástrofe que las cápsulas de café convencionales están generando en el medio ambiente debido a su composición, que dificulta enormemente su reciclaje. Pero en este caso, queremos ahondar un poco más en el problema con el fin de mostraros exactamente por qué se está dando y qué consecuencias …

View Post

España camina en dirección contraria a la sostenibilidad energética

Nuestro país no se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un ejemplo en cuanto a sostenibilidad o todo un pionero en relación a las energías renovables. Desde siempre, hemos mirado a los países del norte de Europa como los verdaderos referentes en cuanto a concienciación medioambiental, ¿verdad?. Pero también es cierto que en los últimos años, …

View Post

Descubre el nuevo Ristretto BIO

Toda la personalidad del mejor ristretto bajo un cultivo ecológico Desde ahora, ya puedes disfrutar de la nueva modalidad Ristretto BIO de Café Ético. Se trata de un tipo de cápsula biodegradable compatible con Nespresso, que encierra todo el sabor y aroma del mejor café ristretto en un formato único, respetuoso con el medio ambiente. El nuevo Ristretto BIO proviene …

View Post

Un postre de café diferente, ¡te chuparás los dedos!

Elaborar un buen postre de café no es tan fácil como parece. Como sabéis, se trata de un ingrediente que en ocasiones puede resultar un tanto amargo y que no siempre casa bien con otros alimentos. Por eso, hay que saber escoger bien las cantidades a la hora de llevar a cabo cualquier receta dulce con el café como protagonista. En …

View Post

Café con nata, un clásico que nunca deja de seducirnos

El café con nata es una de esas mezclas que hace ganar a ambos ingredientes al conectar. Es cierto que posiblemente no sea la mejor elección para nuestra taza de café diario, principalmente si pensamos en nuestra línea. Pero indiscutiblemente, se trata de una fusión maravillosa para darnos un capricho de vez en cuando. Eso sí, es importante saber cómo …