café antes de entrenar

Café antes de Entrenar … ¿Recomendable?

Existe una duda generalizada acerca de si es recomendable tomar café antes de entrenar y qué consecuencias puede tener esto en nuestro rendimiento.

Este post va dedicado a todos los amantes del café, que como nosotros, también lo son del deporte y que todavía se preguntan si mezclar sus dos aficiones principales podría influir negativamente en su estado físico.

Si eres de los que le gusta tomarse un cafelito en cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee por la tarde y salir a correr, seguro que este artículo va a resolverte muchas dudas al respecto, ¡toma nota!

¿El café antes de entrenar o después?

 

¡Es mucho mejor tomar el café antes del ejercicio!

Las razones son bastante variadas. En primer lugar, como ya suponíamos, el café nos aportará el plus de energía ideal para exprimirnos al máximo durante nuestro entreno.

café antes entrenar

café antes entrenar

Además, debido a su composición, estimula la quema de grasas por parte de nuestro organismo, por lo que el entrenamiento será mucho más efectivo si estás buscando el tan deseado cuerpo 10.

Que conste que nosotros no es que seamos especialmente partidarios de ese culto al cuerpo tan de moda en nuestros días, pero ya que uno se sacrifica y sale a hacer ejercicio, pues mejor si nos sirve para ayudarnos a librarnos de esos kilitos de más.

Estas son dos de las razones más importantes por las que recomendamos tomar café antes de entrenar y no después, aunque no son las únicas. En el siguiente punto, os ofreceremos unas cuantas causas más que terminarán de aclarar vuestras dudas.

Pero antes, queremos aclarar también por qué no es tan recomendable tomarlo después del entrenamiento. La razón vuelve a ser bastante comprensible:

Nuestro cuerpo tras el esfuerzo necesitas sustancias reponedoras, como sales minerales o bebidas isotónicas. Como imaginaréis, la cafeína por ejemplo, no es una de estas sustancias.

Además, hay teorías que afirman que realizar ejercicio antes de dormir, principalmente si se trata de carrera continua, puede afectar posteriormente en la conciliación del sueño. Así que imaginaos si además, nos tomamos un café al terminar…

Seis razones para tomar café antes de entrenar

Además de las causas expuestas anteriormente, existen seis razones de peso por las que empezarás a plantearte el tomar un buen cafe antes de entrenar. Algunas te van a sorprender:

  1. Reduce el dolor muscular posterior al ejercicio (las conocidas agujetas, tan odiadas por todos en esos primeros días de deporte tras una temporada parados).
  2. Elimina el apetito voraz que a veces surge después de un esfuerzo importante. Esto hará que no tiremos por la borda todas las grasas quemadas durante nuestra sesión de entrenamiento con el típico atracón posterior.
  3. Su alto contenido en antioxidantes, contribuye a potenciar la regeneración muscular después del esfuerzo físico.
  4. También reduce el dolor muscular durante el entrenamiento. Esto te ayudará a esforzarte más para alcanzar tus objetivos.
  5. Mejora la circulación y esto por supuesto, también se nota en nuestro rendimiento y nuestra capacidad de resistencia física.
  6. Una taza de cafe antes de entrenar también contribuye a mejorar la memoria.

Si a todo esto, le sumamos lo bueno que está y lo bueno que es hacer ejercicio para nuestros cuerpos, ¿acaso podemos pedir algo más?

Leave a Comment