capuchino receta

Cafe Capuchino Receta | Aprende a hacerlo con Café Ético

Cafe Capuchino Receta | El origen

El mítico café italiano es si no la más famosa, una de las recetas más populares para preparar el café en todo el mundo.

Respecto al origen de su nombre, existen dos teorías principales. La primera de ellas asocia su procedencia al color del hábito de los monjes capuchinos, mientras que la segunda lo relaciona con su tonsura, que es ese círculo que forma la calva que dejan en su cabeza, rodeado por el cabello. Lo que está claro es que proviene de algún aspecto relacionado con dichos monjes italianos.

Pero lo que no sabemos con tanta claridad es el momento de su nacimiento. Una conocida leyenda lo sitúa allá por el siglo XVII, tras la Batalla de Viena, cuando los vieneses prepararon café aprovechando las provisiones abandonadas por los turcos. Disgustados por su fuerte sabor, añadieron crema y miel, creando sin saberlo una nueva receta para la preparación del café, que con algún que otro cambio con el paso de los años, terminaría por pasar a la historia como una de las más reconocidas a nivel mundial.

cafe capuchino receta

Cafe Capuchino Receta | Aprende a prepararlo paso a paso

Como de costumbre, empezaremos por enumerar los ingredientes que vamos a necesitar en la preparación. Te aconsejamos que tomes nota y tengas todo lista antes de empezar. ¡Así no tardarás nada!

 

Cafe Capuchino Receta | Ingredientes

  • Una taza de leche.
  • Chocolate rayado o en polvo.
  • Azúcar al gusto.
  • Media taza de nata.
  • Una taza de café negro.

 

Cafe Capuchino Receta | Preparación casera

Lo primero en lo que debemos preocuparnos es en tratar de conseguir una buena crema o espuma para recubrir nuestro café. Por suerte, en un post anterior en Café Ético ya os contamos cómo preparar una crema exquisita para vuestro café. Sólo tenéis que echar un pequeño vistazo a modo de recordatorio y problema resuelto.

Una vez tengamos nuestra crema, prepararemos una taza de café espresso procedente de nuestras cápsulas de café biodegradables compatibles con Nespresso. El sabor de nuestro capuchino dependerá principalmente de la calidad del café que utilicemos, así que no te la juegues y opta por Café Ético. De este modo, casi sin darte cuenta, le estarás echando un cable importante también a tu planeta.

Cuando ya lo hayamos preparado, disolvemos azúcar al gusto en él. ¿Ya lo tienes? Pues vamos a empezar con la presentación.

Comenzaremos por servir un dedo de espuma en una bonita taza, a poder ser transparente. De este modo, la apariencia será mucho más elegante.

Tras esto, vertiremos el contenido de nuestro vaso de café espresso preparado con nuestras cápsulas de café biodegradables en la misma taza transparente. Sírvelo despacio y con mucho cuidado para que el café se asiente sobre la crema sin estropear su aspecto exterior.

Por último, adornaremos con un poco más de crema bien distribuida por la superficie o con nata montada. Si la vas sirviendo circularmente como formando una espiral que termine en el centro el resultado será 100% profesional. Y para terminar, añadiremos nuestro último toque, espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima.

La verdad es que el aspecto de nuestro café no puede ser más apetecible. ¿Qué tal te ha quedado a ti?

No dudes en contárnoslo añadiendo un comentario y si tienes algún truco o consejo adicional, compártelo con nosotros y el resto de lectores del blog. ¡Seguro que todos te lo agradeceremos!

Leave a Comment