el mejor cafe con chocolate

Cafe con chocolate | ¡Aprende a prepararlo!

El cafe con chocolate, también conocido como café Moka, se ha convertido por méritos propios en uno de los  modos de preparación del café más populares en los últimos años.

La explicación de esta combinación de aromas y sabores la encontramos en países como Reino Unido, donde el café no se caracteriza principalmente por su alta calidad. Al no contar con una materia prima sobresaliente, siempre es recomendable acudir a un aliado infalible como es el cacao, que como sabréis, combina a la perfección con los aromas del café.

cafe con chocolate

Pero también en los países donde la producción cafetera es mejor, se van apuntando poco a poco a la moda del cafe con chocolate. Y es que basta con darle un sorbito a una buena taza de café Moka en cualquier mañana de invierno para convencernos.

Hablamos de uno de los métodos de preparación más deliciosos y que además, si usamos un café descafeinado en el proceso, también puede ofrecerse a los más peques de la casa. ¡Bien fresquito está riquísimo en pleno verano!

Ahora bien, como todo en esta vida, la elaboración del cafe con chocolate también tiene sus secretos y de ellos dependerá principalmente su sabor. ¿Quieres aprender a preparar un buen café Moka para sorprender a los tuyos en su próxima visita o darte un capricho en un día duro? ¡No te pierdas nuestra receta!

como tomar cafe con chocolate

Receta del cafe con chocolate | Cómo preparar el café Moka

Como de costumbre comenzaremos por indicar qué ingredientes vamos a necesitar para preparar nuestro café Moka. ¡Toma nota!

Ingredientes para preparar cafe con chocolate

  • Una cucharada de canela.
  • Dos tazas de café solo.
  • Dos tazas de leche.
  • Un cuarto de taza de cacao en polvo.
  • Azúcar.

 

Prepara tu cafe con chocolate paso a paso

Comenzaremos por preparar nuestro café solo. Por supuesto, nuestra recomendación es que escojas nuestras cápsulas de café biodegradable compatibles con Nespresso. De este modo, no sólo te estarás decantando por un café verdaderamente delicioso, sino que al mismo tiempo, estarás plantando cara a uno de los problemas medioambientales más importantes de la actualidad en nuestro planeta.

Una vez tengamos nuestras dos tazas de café, vertiremos su contenido dentro de una cazuela de tamaño mediano y calentaremos a fuego medio.

Llegó el momento de agregar el cacao en polvo y tras este, la leche y la canela, todo ello sin dejar de remover suavemente con una cuchara de madera. A estas alturas ya empezarás a percibir un delicioso aroma inconfundible. Esto querrá decir que la cosa no va nada mal 😉

Una vez comprobemos que la mezcla es uniforme, bajaremos la temperatura dejándolo enfriar poco a poco. Si dispones de una cocina regulada por distintos niveles, puedes usarlos para ir enfriando el café, disminuyendo un nivel cada 40 segundos aproximadamente.

Una vez nuestro cafe con chocolate tenga una temperatura apta para el consumo (basta con ir probando con la cuchara de madera que usamos anteriormente para remover para comprobarlo), llegó el momento de llevarlo a la taza.

Como guinda final, te recomendamos que lo acompañes con un poquito de crema en su superficie y espolvorees un poco más de cacao en polvo por encima. Te aseguramos que el aspecto es realmente seductor.

Y por supuesto, no olvides contarnos qué tal te ha salido añadiendo un comentario a este post. ¡Seguro que puedes aportar algún consejo para ayudar a otros internautas!

 

¡Que lo disfrutes!

Leave a Comment