cafe creme

Cafe creme | Aprende a preparar el café más apetitoso

El conocido como cafe creme seguramente sea el tipo de café más apetecible a la vista. No es de extrañar que sea el protagonista de la mayor parte de anuncios televisivos de distintas marcas de café o suela ocupar los primeros planos en sus vayas publicitarias.

Y es que la verdad, es que no hay más que echar un vistazo a esas típicas tazas humeantes, rebosantes de cremosa espuma, para que a uno se le haga la boca agua rápidamente.

Cierto es que el método de preparación es bastante sencillo, pero como todo, esconde sus secretos, principalmente en torno a su seña de identidad, la crema que le da nombre.

Desde Café Etico hoy te traemos la receta completa para que puedas prepararlo fácilmente en tu casa y te quede tan perfecto como el de la fotografía. Así que ya sabes, ¡coge lápiz y papel que empezamos!

 

Cafe Creme, receta completa paso a paso

Como comentábamos, el cafe creme no se caracteriza por tener un dificultoso método de preparación, de hecho su receta seguramente sea una de las más sencillas de las muchas que podéis encontrar en este blog. Pero conseguir una crema en su punto para su superficie, es algo que no resulta tan sencillo. Por eso, si os parece, comenzaremos con la receta del cafe creme y tras ella, os ofreceremos una serie de trucos para conseguir una crema perfecta.

como preparar un cafe creme

Ingredientes cafe creme

  • Una cápsula de café biodegradable.
  • Crema de leche.
  • Azúcar.

 

Preparación Cafe Creme

Como os comentábamos, la cosa no puede ser más sencilla. Bastará con preparar un café solo procedente de nuestras cápsulas comptaibles con Nespresso y añadirle la crema posteriormente sobre su superficie y tratando de repartirla adecuadamente para que el aspecto sea el mejor posible.

Puedes elegir entre nuestras distintas modalidades, escogiendo la que más se adapte a tu gusto.

 

Cafe Creme, ¡el secreto está en la crema!

Bien, vamos a la parte más complicada de nuestra receta. El objetivo es conseguir una crema con una textura perfecta ya que de ello dependerá el éxito de nuestro café. Empezaremos por definir qué necesitamos:

  • Medio vaso de café soluble normal.
  • Azúcar al gusto.
  • Medio vaso de agua del tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un pequeño bol donde depositaremos todos los ingredientes. A continuación, batiremos durante unos diez minutos o así, a poder ser ayudados por una varilla eléctrica que nos facilitará mucho el trabajo. El objetivo es conseguir una textura parecida a la de la nata montada.

Cuando hayamos conseguido esa cremosidad que buscamos, meteremos la crema en la nevera para que gane en consistencia. De este modo, podremos aprovecharla siempre que lo necesitemos durante unos días.

 

¡Sácale el máximo partido a la crema!

Como verás, al mezclar los ingredientes, obtenemos una buena cantidad de crema que podremos usar para adornar unos cuantos cafés.

Además, se trata de un complemento perfecto para acompañar otro tipo de postres como pueden ser un helado de café o un buen flan de café casero. Nuestro consejo es colocar minuciosamente la crema en la superficie del postre y espolvorear un poco de cacao en polvo por encima. ¡Te aseguramos que el resultado no dejará a nadie indiferente!

 

¿Qué te ha parecido la receta? No dudes en añadir tus comentarios y aportar nuevos consejos que se nos hayan podido quedar en el tintero.

 

¡Saludos y que lo disfrutéis!

 

 

 

Leave a Comment