capsulas compatibles nespresso medio ambiente

Café Ético ¡Compromiso con la protección del medio ambiente!

“la ética es el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad”

En Café Ético no nos limitamos a ser coherentes con nuestro “apellido” al fabricar cápsulas compatibles nespresso 100% biodegradables, no contaminantes, sino que nuestro personal apuesta en su vida cotidiana por un comportamiento comprometido con la protección medioambiental.

Son los pequeños gestos individuales y diarios los que harán de nuestro planeta un lugar mejor y, por eso, compartimos con nuestros lectores algunas ideas e iniciativas para lograrlo.

No consumir agua embotellada

El Fondo mundial por la naturaleza lleva años insistiendo en que debemos reducir el consumo de agua embotellada.

Millones de botellas de plástico acaban cada año en vertederos donde el proceso de destrucción de las mismas genera toneladas de gases tóxicos.

Un litro de agua embotellada cuesta 0,22 euros y el mismo litro de agua de nuestro grifo tiene un coste de 0,002 euros. Además, cuando compramos agua embotellada, el 90% del precio que pagamos por ella lo representa la botella, la etiqueta y el tapón.

En 2003, la planta embotelladora de Coca Cola en Londres fue condenada en los tribunales por vender agua potabilizada del río Támesis.

Fue una condena por mal etiquetado pero la realidad es que los londinenses estaban pagando diez veces más por una botella de la misma agua que salía del grifo de sus casas.

 

Adoptar el teletrabajo

Los avances tecnológicos nos permiten comunicarnos actualmente de maneras que hace apenas unas décadas solamente aparecían en los libros de Asimov.

Uno de estos sistemas es la videoconferencia. Este modo de comunicación evita innecesarios desplazamientos y pérdidas de tiempo para reuniones y nuestro personal lo usa con eficacia.

 

Desplazarse en transporte público o en bicicleta

Durante años se ha impulsado la adquisición y uso de vehículos privados como símbolo de autonomía y estatus social.

El nivel económico de los países se medía por el número de vehículos matriculados, que también era un indicativo de desarrollo económico e industrial.

Se ha favorecido la construcción de nuevas infraestructuras viarias de alta capacidad, como autopistas, en detrimento de carriles para autobuses o bicicletas.

Nosotros preferimos ahorrar tiempo, contribuir a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, evitar atascos, no tener que preocuparnos por encontrar y pagar un sitio donde aparcar, leer mientas vamos al trabajo en autobús o entregar un pedido de Ethical Coffee desplazándonos en bicicleta, propia o de alquiler.

Si vives en Madrid, utilizar Bicimad es un paso, aunque aún queda mucho por avanzar en este terreno.

 

Comprar en comercios de proximidad

Andando, en transporte público, en bicicleta pero siempre cerca. Consumir en nuestros barrios siempre que sea posible y abogar por los artículos de proximidad.

¿Sabías que algunos productos dan varias veces la vuelta al mundo antes de llegar a tu tienda?

capsula compatible nespresso comercio justo

Sucede así, por ejemplo, con algunas naranjas de California que viajan a África para recibir una capa de barniz que las hace brillar antes de ser mandadas de vuelta a su origen para ser vendidas.

En España disponemos de excelentes frutas y verduras de temporada todo el año, por lo que no tenemos que recurrir a mercancía que ha recorrido miles de kilómetros dejando una innecesaria y excesiva huella de carbono.

Obviamente, nuestro café no se cultiva en España, pero estamos tan convencidos de esto que la mayoría de las tiendas físicas donde se comercializan nuestras cápsulas de café biodegradables Ethical Coffee (varias de ellas procedentes de comercio justo o Fairtrade) son de este tipo de comercios.

 

 

Preferir el uso de facturas electrónicas

En las relaciones comerciales de Café Ético España con proveedores y clientes, abogamos por el uso de facturas electrónicas.

Sus ventajas son evidentes: comodidad, rapidez, limitación del consumo de papel lo que contribuye a mitigar la desforestación del planeta.

El premio Nobel de química 2011, Dan Shechman, dijo:

¨El desarrollo sostenible requiere el ingenio humano. Las personas son el recurso más importante¨

Este es el compromiso de Café Ético con la protección del medio ambiente: no sólo se trata de que vosotros queráis comprar cápsulas café compatibles con Nespresso biodegradables, sino también usar el ingenio humano y la ética con pequeños detalles en nuestro modo de consumir, desplazarnos o trabajar.

Leave a Comment