capsulas cafe compatilbes nespresso biodegradable

Cápsula Café Biodegradable ¡Descubre su importancia!

El formato cápsula de marcas como Dolce Gusto, Nespresso o Tassimo ha revolucionado el mercado del café en los últimos años.

La moda se ha extendido por multitud de hogares y negocios y su popularidad ha ido creciendo como la espuma. Los motivos son más que evidentes, un sabor y aroma muy conseguidos y principalmente, un formato súper cómodo y práctico.

Ahora bien, también hay espinas en este camino de rosas y si hablamos del problema contaminante que está generando este tipo de cápsula en nuestro entorno, la espina es muy a tener en cuenta.

En los últimos meses las noticias sobre el tema están empezando a abrir los ojos del consumidor, cegados hasta ahora por la desinformación y brillantes campañas de marketing que nos presentaban el café en cápsula como el invento del siglo.

 

capsula compatible biodegradable

Cápsula compatible biodegradable Ethical Coffee

Por suerte, cada vez son más los medios de comunicación e incluso las autoridades gubernamentales que van haciéndose eco sobre el asunto.

La composición de la cápsula de café standard contiene materiales plásticos y de aluminio, cuyo reciclaje resulta especialmente costoso.

El enorme boom comercial experimentado por este producto en los últimos años ha provocado que nuestro ecosistema ya comience a notar las consecuencias.

De hecho, en ciudades como Hamburgo, ya se está restringiendo su comercialización y todo hace indicar que la tendencia continuará en otros países.

 

Las cápsula café biodegradables como formato estrella

Tampoco nos engañemos, si algo tiene tanto éxito por algo será. No seremos nosotros quienes discutamos las numerosas ventajas del formato de la cápsula de café.

Tanto el aroma como el sabor suelen ser magníficos, consiguiendo prácticamente superar al café tradicional, principalmente por no tratarse de casos aislados.

La gran mayoría de cafeteras de cápsulas consiguen preparar un café fantástico con muy pocas excepciones.

Y seamos sinceros, esto hace unos años, con las máquinas de café de toda la vida no era tan sencillo.

Comprar cápsulas compatibles nespresso

 

Por otro lado está el factor tiempo y lo práctico del formato. Se acabó el tener que esperar cinco o diez minutos a que nuestra ruidosa cafetera tuviera listo el café para poder marcharnos al trabajo.

Las cafeteras de cápsulas suponen también un gran adelanto en cuanto al tiempo y la comodidad de preparación, con un resultado más que aceptable. Ahora bien, el precio es otro asunto.

Aunque también en este sentido se nota una gran evolución en los últimos tiempos. Hoy en día es mucho más sencillo encontrar cápsulas baratas, normalmente procedentes de marcas blancas, que son compatibles con las cafeteras de cápsulas de las marcas principales.

Es evidente que el futuro del mercado del café estará, queramos o no, ligado a este formato. Pero entonces, ¿qué solución nos queda?

 

Las cápsulas café biodegradables; la solución al problema

Los descubrimientos de los últimos tiempos acerca del impacto medioambiental del formato de la cápsula de café han puesto de manifiesto que nos encontramos ante un problema grave, que observando el enorme éxito del producto parece además de difícil solución.

Las alternativas pasan básicamente por tres vías de escape. La primera de ellas es hacer oídos sordos a las recomendaciones y continuar consumiendo este tipo de formato, sin importarnos las consecuencias que esto pueda tener para nuestro entorno.

La segunda vía sería volver al formato tradicional, pero viendo la proliferación de cafeteras de cápsulas por todo el mundo, resulta casi una utopía.

Y la última y más interesante son las cápsulas café biodegradables, una alternativa muy interesante que podría suponer la solución al problema.

Hablamos de cápsulas compatibles Nesspreso, es decir, que pueden utilizarse en las cafeteras de la marca. Pero eso no es todo, este tipo de cápsula tiene una procedencia 100% biológica y se degrada en cosa de seis meses después de su uso.

Y por último, conservan el aroma y el sabor del mejor café, porque tampoco nos engañemos, hay pocas cosas como el sabor de un buen café por la mañana.

Leave a Comment