extraction espresso

¿Las cápsulas compatibles con Nespresso estropean tu cafetera?

Una de principales dudas a la hora de elegir cápsulas compatibles Nespresso para utilizar en tu cafetera, es si éstas terminarán por dañarla.

El boom de las cápsulas Nespresso provocó que muchos supermercados incluyeran entre sus productos de marca blanca sus propias pastillas de café.

Es normal que con la llegada de estas monodosis de café de marca blanca, las ventas de cápsulas de café de las principales compañías se vieran considerablemente reducidas.

No ocurrió lo mismo a la hora de comprar cafetera de cápsulas, cuya expansión no se vio tan frenada al tratarse de un producto más longevo y cuya calidad, los consumidores ya habían asociado directamente a la marca.

Cuando se trata de un desembolso más importante, los compradores tienden a seguir confiando en las marcas que han dado a conocer el producto como símbolo de garantía y durabilidad.

Sin embargo, con las cápsulas no fue así, al tratarse de un producto de consumo diario y cuyas características no variaban notablemente respecto a los originales a excepción claro está, de su precio.

Comprar cápsulas compatibles nespresso

 

 

¿Se estropea mi cafetera si utilizo cápsulas compatibles con Nespresso?

La respuesta es clara: NO.

Un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) desarrollado con dos máquinas de la marca Nespresso, ha determinado que las cafeteras no sufren ningún tipo de daño por utilizar cápsulas compatibles de otras marcas.

En la investigación se utilizaron dos cafeteras, en una de ellas se usaron cápsulas compatibles con Nespresso y en la otra, originales.

En la prueba se hicieron un total de 1700 cafés por cada una de las cafeteras y el resultado fue más que concluyente:

“No se apreciaron diferencias significativas, ni daños en las máquinas, ni desperfectos extraños en las cápsulas, ni consecuencias en la calidad del café, nada.”

El estudio desveló que el uso de cápsulas compatibles con Nespresso como son las cápsulas biodegradables de Café Ético, no supone ningún tipo de daño ni a corto ni a largo plazo para las cafeteras de cápsulas originales.

 

El problema no está en las cafeteras, sino en las cápsulas de café

capsula compatible biodegradable

Cápsulas compatibles biodegradable

Aunque es cierto que a nuestro bolsillo no le interesa que se nos estropee nuestra flamante máquina de café por el hecho de ahorrarnos unos euros en las cápsulas, lo que verdaderamente debería importarnos es no estropear nuestro planeta con cada café que nos tomamos.

El hecho de que las cápsulas compatibles con Nespresso no dañen a las cafeteras originales no es sino un aliciente más para escoger cápsulas biodegradables para nuestros cafés diarios.

Sólo el coste que supone intentar reciclar las cápsulas convencionales para que éstas no repercutan negativamente en nuestro medio ambiente, ya debería justificar la elección de una alternativa más ecológica.

Y es que ya que sabemos que nuestra cafetera no se estropeará, por qué no preocuparnos ahora en no estropear nuestro planeta, ¿no?

Leave a Comment