espresso ethical coffee

Cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee

Otoño de 1906, Milán. Un siglo antes de la aparición de las cafeteras de cápsulas Nespresso…

Casi 10 millones de personas van a visitar la Feria Internacional de esta ciudad, la industriosa capital de Lombardía, que acoge innovaciones de distintos países. Lo último en tecnología en los albores del siglo pasado.

Y entre esos productos se expone un artefacto curioso: una especie de caldera vertical y plateada coronada por un águila que… hace café.

repuestos nespresso

Cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee

No sería nada extraño que uno encontrara una cafetera en la Italia de principios del siglo pasado, pero la máquina de la que hablamos hace café en un minuto, en lugar de los más de cinco minutos necesarios en la época.

Cinco años antes, en 1901, el industrial milanés Luigi Bezzera decide acortar el tiempo que sus trabajadores empleaban en tomar su matutino café y descubre que, empleando agua hirviendo a presión en su elaboración, no solo se reduce la duración del proceso sino que, además, se intensifican los sabores y aromas. Ha nacido el espresso (rápido en italiano).

En 1906 nuestro inventor se ha asociado con Desiderio Pavoni, aunque los espressos que tomarán los visitantes a la feria tendrán un ligero sabor a quemado por la falta de control eficaz sobre la temperatura del agua de la moderna cafetera Ideale.

Ahora sabemos que la presión mínima de agua para elaborar un espresso ronda los 9 bares y el prototipo de Pavoni solamente entrega 2.

Es en 1946 cuando Gaggia comienza a fabricar una cafetera capaz de dispensar el agua a 8-10 bares de presión: aparece entonces la famosa crema del café exprés que, curiosamente, es rechazada al principio por el público al considerarla “la basura del café”.

 

¿Conoces las cápsulas compatibles Ethical Coffee?

capsulas compatibles nespresso

Cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee

 

Ristretto, machiato, capuccino, eran elaboraciones solamente a cargo de expertos baristas al frente de plateadas máquinas

Hasta hace pocas décadas, disfrutar de esa bebida era impensable fuera de un establecimiento de hostelería dotado con una cafetera exprés.

Pero este panorama cambia cuando el grupo Nestlé desarrolla su sistema de cápsulas monodosis de café y su propia cafetera doméstica diseñada para elaborar expresos: ha nacido el sistema Nespresso.

Aunque dicho sistema permite disfrutar en nuestra propia casa de un italianísimo café espresso, la realidad demuestra que las cápsulas de aluminio usadas son altamente contaminantes y difíciles de reciclar de modo eficaz.

Jean-Paul Gaillard

Especialmente concernido por este asunto, Jean-Paul Gaillard decide abandonar la dirección de Nespresso y fundar Ethical Coffee.

La misma calidad de café en cápsulas pero con una importantísima diferencia: las cápsulas son biodegradables.

Disfrutar de un auténtico espresso italiano con su máquina Nespresso en cualquier hogar de España sin contaminar al medio ambiente ya es posible gracias al distribuidor de Ethical Coffee en nuestro país: Café Ético España.

Además de su red de tiendas físicas, Café Ético España ofrece a los ¨cafeteros¨ concienciados con el medio ambiente la posibilidad de recibir cómodamente en casa -sin desplazamientos innecesarios- cualquiera de las elaboraciones de Ethical Coffee que comercializa.

Simplemente entre en nuestra tienda online y en ella podrá comprar cápsulas compatibles Nespresso 100% biodegradables. Tendrá las cápsulas café en su casa en 24 horas.

 

Leave a Comment