Café Saludable

Disfrutar de café saludable para nuestro organismo es más sencillo de lo que pensamos gracias a las cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee.

Lo único cierto es que lo últimos estudios han demostrado que el café es una bebida beneficiosa para nuestro cuerpo, pero no de cualquier manera.

Por ello, primero os contaremos el por qué del café saludable en su composición y en segundo término os ofreceremos una serie de consejos que os ayudarán a potenciar y no perder ninguna de las propiedades de café.

¿POR QUÉ ES EL CAFÉ SALUDABLE?

SE CONSIDERA CAFÉ SALUDABLE AL QUE REDUCE EL RIESGO DE PADECER DIABETES

No lo decimos nosotros, es el Instituto George de Salud Internacional de la Universidad de Sidney el que ha realizado el estudio que determinó esta increíble propiedad.

En concreto, se demostró que por cada taza de café diaria, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 llega a reducirse hasta en un 7% .

En este caso el efecto de extiende al café descafeinado

EL CAFÉ SALUDABLE DISMINUYE EL RIESGO DE CONTRAER PARKINSON.

En este caso ha sido una universidad norteamericana la autora del estudio. Se ha comprobado el consumo de una a tres tazas de café al día, ayuda a prevenir la enfermedad del parkinson.

Dichos estudios están siendo ampliados en los últimos meses en la Universidad de Florida, donde varios experimentos con ratones han determinado la misma capacidad preventiva en relación al alzheimer.

COMBATE A LA ALITOSIS CON CAFÉ SALUDABLE

Esta vez fue la Universidad de Tel Aviv la encargada de realizar el estudio en el año 2009.
Tras su desarrollo, se llegó a la conclusión de que el extracto de café contribuye a disminuir en nuestra boca la acumulación de las bacterias causantes del mal aliento o alitosis.

EL CAFÉ SALUDABLE TAMBIÉN FUNCIONA COMO ANTIOXIDANTE

Se trata del sexto clasificado en la lista de los alimentos con más antioxidantes, por detrás de las nueces, las alcachofas y las moras.
Como muchos sabréis, esto relaciona su consumo con un envejecimiento más lento de las células, además de conllevar efectos cardiovasculares positivos.

EL CAFÉ SALUDABLE REDUCE EL RIESGO DE APARICIÓN DE LA DEPRESIÓN

Sin duda, hablamos de una de las enfermedades más importantes de nuestra sociedad en el siglo XXI.

Un estudio reciente ha demostrado que uno de los componentes del café, la cafeína para ser concretos, ayuda a prevenir la aparición de depresión hasta en un 20 % menos.

 

DISFRUTA DE CÁPSULAS DE CAFÉ SALUDABLES

Como hemos podido comprobar, el café es una sustancia beneficiosa para nuestro organismo debido a su composición.

Pero para disfrutar realmente de un café saludable, sin desperdiciar ninguna de sus propiedades, es necesario cumplir con una serie de pautas. Por aquí os dejamos las más importantes:

No añadas grandes cantidades de leche, azúcar o nata al café.

Un café saludable es puro y natural. Puedes añadir unas gotitas de leche desnatada o azúcar mascabado si deseas suavizar su sabor.

Los edulcorantes artificiales no son recomendables

Ten en cuenta que el café debido a su composición ya ayuda a quemar grasas siempre y cuando se combine su consumo con una dieta adecuada y ejercicio físico. Si quieres darle ese toque de dulzor que tanto te gusta, es preferible un poco de azúcar que los famosos edulcorantes artificiales.

Conserva correctamente tu café saludable para su posterior consumo

Mantén el café en un lugar limpio y seco y a poder ser, cerrado herméticamente. De este modo, su nivel de conservación será mucho mejor, conservando todas sus propiedades intactas.