Café Verde

Toda la naturaleza del café verde en cápsulas

Nacido del cafetal, el café verde es la propia esencia del café. Fruto de la tierra, la cosecha del café también es cuestión de hombres, de cultivadores que perpetúan una tradición que se remonta a siglos atrás.

El café verde recorre un largo camino en sacos de yute, cuidadosamente dispuestos para evitar cualquier riesgo de condensación. En ese momento empieza la aventura del espresso en cápsulas compatibles Nespresso by Ethical Coffee Company.

La etiqueta Fairtrade Max Havelaar de algunas variedades de café Ethical Coffee Company hace patente nuestro firme compromiso con el comercio justo.

PROPIEDADES DEL CAFÉ VERDE

El café verde también conocido como café sin tostar, se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a su comercialización como complemento dietético que ayuda a adelgazar.

Dicha propiedad deriva de su composición, capaz de provocar sensación de saciedad en nuestro organismo tras su consumo y por tanto, hacer desaparecer o al menos, disminuir la sensación de hambre y con ella, la habitual ingesta de alimentos.

Además, el ácido clorogénico, uno de sus componentes, ayuda a prevenir la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.

Esto puede llegar a ser efectivo siempre y cuando se combine con una dieta sana y equilibrada y con la práctica de ejercicio físico habitual.

Se trata sin duda alguna de la propiedad más famosa y explotada del café verde, pero ni mucho menos de la única…

 

EL CAFÉ VERDE, NO SÓLO UN COMPLEMENTO DIETÉTICO

Pese a que en la mayoría de los casos, las ventas de café verde se producen motivadas por su nombrada capacidad adelgazante, las propiedades del café verde son más.

Algunas de ellas, mucho más importantes para nuestro organismo que la prevención de acumulación de grasas.

  • Estabiliza la presión arterial: Recientes estudios han confirmado que su consumo regular puede reducir hasta en un 50% las posibilidades de contraer hipertensión.
  • Es rico en antioxidantes: Su consumo puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento de nuestra piel, además de combatir los efectos de los denominados radicales libres. Los radicales libres son las moléculas responsables del desarrollo de enfermedades, normalmente relacionadas con los efectos de la edad, como puede ser el alzheimer o el parkinson entre otras.
  • Contiene cafeína: Por lo general, nuestra imagen acerca de la cafeína está estrechamente relacionada con hacer desaparecer la sensación de sueño. Es cierto que la cafeína nos ayuda a mantenernos despiertos ante situaciones de cansancio o falta de sueño excepcionales. Pero sus efectos en nuestro organismo no se reducen a eso.
  • Se trata de un componente estimulante para nuestro sistema nervioso, manteniéndonos activos durante más tiempo y a la vez, mejorando nuestra capacidad de aprendizaje. Además, ayuda a combatir el dolor de cabeza procedente de la migraña y a hacer mejor la digestión.
  • Ayuda a mantener cierto control sobre los niveles de azúcar en sangre y a combatir la diabetes tipo 2.

DEL CAFÉ VERDE A TODO EL SABOR DE NUESTRO ESPRESSO

En la elaboración de nuestro delicioso café, los granos de café verde son tostados lentamente a 220º C y siempre en pequeñas cantidades, repartiendo su tostado el café equitativamente para no perder ni una gota de su esencia.

De ellos procede nuestro espresso, cuyo sabor ya se ha convertido en una de las señas de identidad de Café Ético.

Por supuesto, en el proceso de tueste y elaboración de nuestro café siempre se utilizan métodos respetuosos con nuestro entorno.

Y es que el hecho de conseguir un sabor y un aroma únicos, no está reñido con cuidar el medio ambiente y como no podría ser de otra manera, Café Ético extiende su compromiso ecológico también a sus métodos de producción.