La extracción de café

La magia de la presión, la ciencia de la calidad

Las cápsulas compatibles Nespresso by Ethical Coffee Company se inspira en Italia. En ella podemos observar el buen hacer de un barista italiano preparando un espresso.

Primero acciona la bomba con un golpe seco, es el llamado «golpe de ariete» que manda una presión súbita y violenta sobre la molienda de café.

Después de reducir un poco la presión, empieza de nuevo a presionar la palanca y extrae los mejores aromas del café, manteniendo una presión alta durante todo el proceso.

Este es el proceso que Ethical Coffee Company ha recreado para usted. Una vez introducida la cápsula compatible en la máquina Nespresso ® o WARM-INOX, la presión sube rápidamente y el agua se inyecta en la cápsula cerrada.

El café se impregna de agua caliente bajo presión y, después, la membrana de la cápsula de café, tras haber mantenido la presión durante un periodo corto de tiempo, explota. Es entonces cuando se oirá un «pop» característico de la monodosis Ethical Coffee Company. En este momento, el café empezará a filtrarse.

Esta secuencia reproduce toda la gestualidad del barista italiano, la cual permite una extracción en las mejores condiciones. Solo falta que el néctar fluya suavemente, aunque, según la finura de la molienda, tardará entre 20 y 25 segundos. Es la duración que estiman necesaria los señores Illy y Viani, los expertos que han escrito la biblia sobre el espresso, «la scienza della qualità».

LA EXTRACCIÓN DE CAFÉ, UN PROCESO FUNDAMENTAL EN SU SABOR

La correcta extracción de café es de vital importancia a la hora de configurar un sabor redondo. La búsqueda del espresso perfecto llegó a convertirse en una verdadera obsesión para nosotros en su combinación con un formato ecológico que no afectara negativamente a su sabor y que además, conservara intacta toda su pureza.

En el método de extracción de café de nuestras cápsulas hemos luchado por mantener toda la esencia de los maestros cafeteros italianos, los padres del espresso por excelencia.

Cada detalle es importante a la hora de confeccionar un café de calidad y en Café Ético somos muy conscientes de ello . El aroma y el sabor de nuestro café han sido los protagonistas indiscutibles a la hora de diseñar cada paso del proceso de producción y por supuesto, eso incluye la extracción de café de cada cápsula.

No cabe duda que hablamos de una bebida especial. Pocos productos ofrecen tal variedad de matices al gusto o el olfato y el más mínimo error puede ser clave para tirar por la borda un trabajo de meses.

Según pensamos, para realizar un gran café el paso número uno es amar este producto mágico y desde luego, nosotros somos unos verdaderos enamorados del café.

Te darás cuenta en cuanto lo acerques a tu nariz, con un aroma inconfundible, pero sin duda, será el primer sorbo el que borre todas las dudas de tu cabeza.

Estamos orgullosos de poder decir que hemos encontrado la receta del espresso perfecto

Como solemos decir, una taza de café no es sólo una bebida o una parte de nuestro desayuno. Debe tratarse de un momento de placer que te ayude a escapar de la rutina diaria. Pocos alimentos en el mundo son capaces de transmitir tanto.

Y si a todo esto, le añadimos el hecho de que a diferencia del resto de cápsulas, las cápsulas biodegradables de Café Ético respetan nuestro entorno, poco más se puede pedir, ¿no?

¿Por qué no lo compruebas tú mismo? ¡Haz tu pedido ahora! Puedes comprar cápsulas rápidamente en nuestra tienda online y las recibirás cómodamente en tu propia casa en 24 horas.

Empieza a disfrutar del café como nunca antes lo habías hecho. Descubre las cápsulas biodegradables de Café Ético.