La Molienda del Café

SIN PEQUEÑOS GRANOS DE CAFÉ NO HAY UN GRAN ESPRESSO

Conseguir un espresso excepcional con unas cápsulas compatibles nespresso requiere un sutil equilibrio de matices. Como un pintor con su paleta. Ethical Coffee Company concibe las mejores mezclas asociando distintas variedades de café.

La armonía y la calidad de las mezclas le garantizan un resultado constante en cada una de nuestras variedades.

LA MOLIENDA DEL CAFÉ, UN PROCESO FUNDAMENTAL

Una correcta molienda del café es realmente importante si queremos disfrutar de un buen espresso. Se trata de un proceso que en un principio puede pasar algo inadvertido, ya que en la mayoría de los casos, hoy en día el café se adquiere ya molido para su consumo en supermercados y tiendas.

Pero por supuesto, cualquier tipo de molienda no es válida si realmente buscamos el espresso perfecto. Y en Café Ético podemos decir orgullosos que tras muchos años de trabajo, lo hemos encontrado.

En este sentido, la importancia radica en tratar de hallar el punto justo de textura. El grano debe quedar siempre en un tamaño correcto, ni muy fino ni muy grueso si no queremos obtener un café aguado o por el contrario, demasiado fuerte.

Y es que, como veis, la molienda del café también repercute positiva o negativamente en su sabor y no sólo en el cuerpo como suele creerse.

El secreto de Café Ético radica en el punto justo de presión, tiempo, temperatura y peso. Todo está medido al milímetros para que el resultado sea el esperado y el grano de café tenga el tamaño y la textura perfectas.

EL ARTE ELABORAR CAFÉ

En Café Ético entendemos el café como un producto casi sagrado, que hay que tratar con el respeto y la dedicación que merece. Por eso, nos gusta comparar su elaboración con un arte como puede ser la pintura o la escultura.

Para nosotros, elaborar café es un arte, que precisa maña, esfuerzo y cariño a partes iguales. Por eso, ponemos toda nuestra atención en cada uno de sus procesos de elaboración, incluyendo la molienda del café, un paso fundamental en la búsqueda del espresso perfecto.

El resultado, es decir, la obra de arte final, tiene como seña de identidad un aroma y un gusto exquisitos, unidos a una textura y cuerpo en el punto justo. Cada paso cuenta cuando se trata de un producto tan especial.

En lo que respecta a la molienda del café, tratamos de conseguir un equilibrio de matices que en su conjunto, den como resultado un momento de placer diario.

Porque no entendemos el café como una bebida más y sí como el resultado de un proceso casi artístico, que finaliza convirtiendo su consumo en el mejor momento del día.

Como podrás ver, somos unos enamorados confesos del café y eso se plasma en cada una de nuestras cápsulas compatibles Nespresso 100% biodegradables. Hasta que no disfrutes de su sabor no lograrás entendernos.