capsulas compatibles nespresso

Celebra el día de la tierra con cápsulas compatibles Nespresso biodegradables

El 22 de abril de 1970, el senador norteamericano Gaylord Nelson convoca una serie de manifestaciones ciudadanas para que sus compatriotas tomen conciencia frente a problemas que a una sociedad conmovida por la guerra de Vietnam parecían no preocuparles demasiado: la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la relación entre los ecosistemas y los seres vivos.

Aquel miércoles de 1970, 20 millones de personas salieron a la calle con el convencimiento de que el planeta no les pertenecía y que había que preservarlo para las generaciones futuras.

Aquella presión social facilitó la creación de la Agencia Medioambiental Norteamericana y, desde entonces, el 22 de abril se celebra el día de la Madre Tierra.

Hoy, 22 de abril de 2016, el buscador Google nos obsequia con uno de sus famosos ¨doodles¨: un zorro, una tortuga, un elefante, un oso polar. Esta vez no es interactivo. Si clicamos sobre cualquiera de estas imágenes nos remite a información sobre el día que celebramos hoy.

Particularmente desoladora es la imagen del oso polar: de pie, sobre una porción de hielo que parece deshacerse bajo su blanco corpachón. Y es que la acción del hombre está derritiendo el hielo que pisa nuestro oso.

La temperatura media en la atmósfera y en la superficie del mar en marzo de 2016 ha sido la más alta para esta época del año desde que se tiene registro de este tipo de datos, la de 1880.

Concretamente, la temperatura media de la superficie terrestre en marzo de este año ha sido de 2,33 grados celsius mayor que la media del mismo periodo del siglo XX.

Aunque todos los días deberían ser el día de la Tierra, el mensaje y la intención del senador Nelson han calado en los líderes mundiales:

En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la sede de las naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible tiene la capacidad de transformar nuestro mundo¨ (Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas).

¿Transformar nuestro mundo?

Aunque es una bella declaración de intenciones, tal vez bastaría con no seguir pensando que el mundo es nuestro.

Tal vez sería suficiente con adoptar una actitud más humilde, no sentirnos dueños del planeta sino huéspedes temporales del mismo.

En 1854 el jefe indio Noah Sealth escribió al entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce:

“Todo lo que le ocurra a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos. Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la Tierra”

Jean-Paul GaillardEn Ethical Coffee tenemos una máxima: devolver a la naturaleza o que la naturaleza nos da.

Por eso no solo hacemos cápsulas de café, confeccionamos cápsulas compatibles Nespresso, ofrecemos monodosis de café de alta calidad 100% biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, además de muchas variedades ECO y BIO.

 

 

¡Por eso lo que creamos son cápsulas de café compatibles Nespresso BIODEGRADABLES!

capsulas compatibles nespresso Ethical Coffee

Fabricadas en almidón de maíz, las cápsulas de Ethical Coffee pueden eliminarse con la basura orgánica y reintegrarse en el medio ambiente sin contaminar.

No escupamos en el suelo, no permitamos que desaparezcan más especies, no dejemos que el hielo se derrita bajo el oso.

Un gesto sencillo de consumo responsable: celebra el día de la Madre Tierra con Ethical Coffee.

 

Leave a Comment