capsulas de cafe compatibles nespresso

Capsulas de cafe: Intensidad y cafeína

La intensidad define las cápsulas de café

Una de las características principales en las que se fija el consumidor a la hora de escoger un tipo de cápsulas de café para su café diario es la intensidad.

Normalmente es un concepto que asociamos a la fuerza y el cuerpo del café pero la intensidad del café se define por muchos más matices.

El olor, la potencia, el amargor o el nivel de dulzura son algunos ejemplos de características que determinan el famoso nivel de intensidad que incluso algunas marcas define con una sencilla escala del uno al diez.

 

¿Qué factores determinan la intensidad en las cápsulas de café?

capsulas compatibles nespresso ristretto

Algunos son tan simples como el agua o el tipo de grano y otros más complejos el método de extracción, la cantidad de café molido o el tipo de tueste.

La intensidad del café comienza a definirse desde su plantación y termina por determinar su nivel en la propia cafetera dependiendo del calor y el tiempo de infusión.

En Café Ético nos preocupamos por fijar el nivel de intensidad de nuestras cápsulas de café a través de métodos y procesos naturales porque creemos que un café ecológico debe serlo en toda su composición y no sólo en su recipiente.

Aunque en este caso además, la importancia de la biodegrabilidad de las cápsulas constituye un problema de gran importancia medioambiental.

 

¿Cuánta cafeína contienen las cápsulas de café?

capsulas compatibles nespresso ristretto

Sin duda la cafeína es otro de los aspectos que más preocupan a los amantes del café

Los hay que que para bien, por sus evidentes efectos estimulantes cuando el fuerzo ataca y las fuerzas escasean, que suele ser a primera hora de la mañana, o que evitan su consumo a partir de medio día porque temen no poder conciliar el sueño por la noche.

Tan importante es que dio origen al café descafeinado para aquellos amantes del sabor y el aroma de esta bebida sagrada pudieran seguir disfrutando de ella pese a ser poco tolerantes a los famosos efectos de la cafeína, o lo que es mismo, no poder pegar ojo cada vez que se toman una taza.

Por todas estas razones, otro de los factores fundamentales para los consumidores cuando eligen entre distintos tipos de cápsulas de café es su nivel de cafeína. ¿Cuánta cafeína contienen normalmente las cápsulas de café?

Por lo general, la media se sitúa entre el 5 y el 8% o dicho de otro modo, entre los 50 y los 90 gramos.

 

Truco para café adictos: Las cápsulas de café compuestas robusto suelen ser las que ocupan las posiciones más altas en el ranking.

Cápsulas Compatibles Nespresso

 

Tras haber analizado estos dos aspectos tan importantes a la hora de definir un buen café, desde Café Ético recomendamos no obsesionarnos con ambos rasgos tratando de disfrutar de cada tipo de café en base a sus características.

Por supuesto, si alguien es más sensible a la cafeína y disfrutar de un buen café va a suponerle una privación del sueño, entendemos perfectamente que el nivel de cafeína suponga un aspecto importante.

En este sentido, nos alegra saber que cada vez se están haciendo cafés descafeinados de mejor nivel y que ya cualquiera puede disfrutar de un buen café sin tener que preocuparse acerca de si va a poder dormir bien por la noche.

 

En cuanto a la intensidad, recomendamos ir probando diferentes variedades hasta que demos con nuestro sabor fetiche.

Cuando uno se toma un café en un bar o una cafetería, es lógico que no se preocupe por la intensidad del café, ya que en la mayoría de los casos no hay mucho donde elegir.

Pero con la llegada de las cafeteras de cápsulas de café hace unos años, la gama de aromas, fuerzas e intensidades ha crecido como la espuma.

Esto supone que desde nuestra propia casa podamos escoger qué matices van a definir a nuestro café diario a nuestro gusto o incluso, que podamos combinar varios tipos de café dependiendo del momento del día.

Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment