cuanto café al día

Cuanto cafe al día debe tomarse

Se trata de la pregunta más típica entre los amantes del café, ¿cuanto café al día debo tomar para no llegar a perjudicar a mi organismo?

Si estás leyendo esto seguramente seas  como nosotros, una de esas personas que hasta que no se toma su café de por la mañana “no es nadie”. Y cómo perdonar el cafelito de después de comer, ¿verdad?  No sólo por la modorra que entra tras una buena comilona, básicamente porque una comida sin café de cierre no es una buena comida.

café al día

No te preocupes porque el tuyo no es un caso aislado. Según la última encuesta de la OCU sobre el nivel de consumo de cafeína en España, hasta un 93% de los ciudadanos españoles consume algo de cafeína todos los días, ya sea mediante el café o proveniente de los típicos refrescos que la contienen.

Afortunadamente, un consumo moderado de cafeína no tiene efectos negativos para el organismo, por lo que siempre y cuando sobrepases una medida moderada, que no se exceda de los 3 cafés diarios, no tienes por preocuparte porque éstos puedan llegar a ser negativos para tu organismo. De este modo, si nos preguntamos cuantos café al día es conveniente tomar como máximo, la respuesta serían tres.

Aunque también es cierto que es recomendable alternar el consumo, es decir, que si algún día no se toma ninguno, o se toma simplemente uno, mejor. La explicación radica en que la cafeína tiene algunos componentes un tanto adictivos. La verdad es que el grado de cafeína del típico café expreso o de un café con leche, no es algo que deba preocuparnos, pero más vale ser precavido.

En el caso de las bebidas energéticas con un alto contenido en cafeína y que incorporan otros ingredientes excitantes como puede ser la taurina, sí que hay que tener más cuidado.

El secreto está en guardar cierto equilibrio y combinar el consumo de café con una dieta equilibrada y con ejercicio. De este modo, el café resulta un alimento altamente beneficioso para nuestra salud.

cuanto café al día se debe tomar

 

¿Cuanto café al día debe tomarse? | Beneficios para nuestro organismo

Un consumo de café moderado, de por ejemplo una taza cada mañana o una en el desayuno y otra en la sobremesa, no sólo no es perjudicial para nuestra salud, sino que además, aporta una serie de beneficios fundamentales en nuestro día a día. Por ejemplo, el café actúa como un antidepresivo natural, ya que su consumo nos hace segregar serotonina, dopamina y noradrenalina. De ahí que sea tan común esa sensación de bienestar después de una buena taza de café calentito. Por no hablar de su fantástico sabor y aroma…

Además, el café tiene un alto contenido en antioxidantes y es un grandísimo aliado para combatir el estrés, al alterar las proteínas del cerebro. ¿Tendrá esto que ver con la típica pausa para el café en el trabajo?

Por último, es un alimento muy bueno para el hígado y ayuda a combatir enfermedades tan comunes como el parkinson o el cáncer.

Por lo tanto, deja de preguntarte cuanto café al día debes tomar y limítate a disfrutar de tu cafelito diario. y por supuesto, si en cápsulas biodegradables con las que además de beneficiar a tu cuerpo, aportas tu granito de arena a favor del medio ambiente, mucho mejor. No lo dudes, el café es una bebida 10.

Leave a Comment