efectos del cafe

Los efectos del cafe en el cuerpo humano

Todo el mundo conoce alguno de los efectos del cafe en nuestro organismo, principalmente su componente excitante derivado de la cafeína. Hablamos de una bebida que más que un alimento ha llegado a convertirse en parte de la rutina de muchas culturas occidentales. El descanso mañanero en el trabajo ha pasado a denominarse el parón para el café y quedar después de comer en un bar con los amigos se ha convertido en quedar para tomar café. Sin duda, hablamos de una bebida cuanto menos especial…

efectos del cafe en el cuerpo

Por eso es normal que principalmente, sus consumidores más habituales se pregunten cuáles son los efectos del cafe en nuestro organismo basándonos en un consumo diario.

Todos sabemos que se trata de un gran remedio contra el sueño y el mejor aliado para espabilar cuanto antes por las mañanas, pero ese carácter estimulante también le ha ido relacionando con el paso de los años con factores como el estrés o la ansiedad. Ya sabéis que principalmente en este país, somos muy dados a las exageraciones y las leyendas urbanas y contra eso no hay quien luche…

efectos del cafe en el cuerpo humano

Pero lo que sí podemos hacer es dejar claro cuáles son los efectos del cafe en el cuerpo humano para que al menos, la próxima vez que te lleves una taza calentita a la boca, sepas cómo afectará a tu organismo. ¡Mucho ojo porque algunas de sus propiedades te van a sorprender!

 

Los efectos del cafe en el ser humano | ¡Conoce cómo afecta a tu organismo!

¿Eres de los que no perdona su cafelito mañanero o el de después de comer? ¿Quieres saber cómo afecta esto a tu organismo o si puede ser malo para tu salud? Pues toma nota, porque vamos a contarte cuáles son los efectos del café en tu cuerpo:

  • Mejora tu memoria: La explicación radica en que la cafeína es un gran componente para combatir el deterioro cognitivo y la oxidación celular. ¿Empiezas a notar que el paso de los años y el estrés del trabajo están afectando a tu memoria a corto plazo? Pues ya sabes, no perdones tu café mañanero y empezarás a notar cómo mejora tu memoria.
  • Puede ser un gran aliado para bajar de peso: Principalmente el café verde, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, es un alimento considerado dietético debido a su gran riqueza en antioxidantes. Eso sí, mucho ojo con pasarnos con el azúcar o de acompañarlo con un buen bollo, porque tampoco hace milagros.
  • Otro de los efectos de cafe derivado de dichas propiedades antioxidantes, es que puede ser un gran combatiente del envejecimiento prematuro. Recordad que cuanto más natural sea el café, más rico en antioxidantes y por tanto, mejor aliado frente al envejecimiento de la piel.
  • Sus propiedades vasconstrictoras también hacen de él un buen remedio contra el dolor de cabeza, de cuello o las sobrecargas musculares. Esto, añadido a sus mencionadas propiedades estimulantes hacen que muchos deportistas no perdonen tu tacita de café antes de cada entrenamiento.
  • También se recomienda su consumo para controlar la diabetes, debido a su capacidad para combatir el estrés oxidativo proveniente de dicha enfermedad.
  • Por último, también es un buen remedio contra el asma por su contenido en cafeína, la cual es broncodilatadora y por tanto, favorece la captación y expulsión de oxígeno.

Los efectos del cafe en el cuerpo

¿Aún te quedan dudas acerca de los efectos del cafe en tu organismo y sus propiedades? Te recomendamos que consultes algunos de nuestros posts donde también repasamos las propiedades de esta magnífica bebida, que tenemos que decir que cuanto más investigamos acerca de ella, más consigue enamorarnos…

Leave a Comment