cafe engorda

El café engorda ¿estamos seguros?

Si como nosotros, eres un amante del café de los que no perdona su tacita mañanera ni su café en cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee de después de comer, seguro que te has preguntado alguna vez si el café engorda.

Por supuesto, todo dependerá de los distintos acompañamientos con los que nos guste tomarlo. Como es lógico, una taza de café con leche entera y cuatro cucharadas de azúcar siempre va a engordar más que un café solo con sacarina.

Como el café engorda y afecta en tu peso

Podemos afirmar con rotundidad que el café solo no engorda o al menos, no se trata de un alimento que vaya a hacernos ganar peso por su consumo diario.

El problema es que por lo general, no solemos tomar simplemente el café solo (café y agua) sino que como comentábamos, lo normal es acompañarlo con leche, azúcar, nata o incluso leche condensada.

Son estos complementos los que pueden llegar a convertir lo que a priori sería una bebida apta dentro de cualquier tipo de dieta adelgazante, en una verdadera bomba de calorías.

¿El café te engorda?

En este sentido, es aconsejable no abusar demasiado del azúcar que le aportemos para darle ese toque dulce o no pasarnos si nos gusta acompañarlo con algún complemento rico en calorías como la nata o la leche condensada.

Por supuesto, si eres de café con leche y no quieres que se note en tu línea, la mejor opción siempre será la leche desnatada.

Para que os hagáis una idea, 30 gramos de café, que serían la dosis aproximada que necesitaríamos para preparar un café espresso, contienen exactamente 2 kilocalorías.

Pero si le añadiéramos un simple terrón de azúcar (la mayoría de consumidores suelen acompañarlo al menos con dos), el número de kilocalorías ascendería nada menos que hasta 22.

Esto se traduce en una multiplicación de diez veces el número de kilocalorías original

Pero la cosa no acaba ahí. Los amantes del cortado han de saber que el aporte de calorías de la típica taza de café manchada con un poco de leche y azúcar es aproximadamente de 50 kcal.

Sí, las cuentas no os fallan, se trata de aproximadamente 25 veces la cantidad de energía aportada por la taza de café sólo y sin azúcar.

De todos modos, no os preocupéis porque no siempre la cosa es tan preocupante. De hecho, vamos a facilitaros una serie de consejos para que podáis disfrutar de vuestra bebida favorita sin tener que andar pensando en la báscula todo el rato.

 

el café engorda

 

El café engorda si va acompañado

Evita un número excesivo de calorías

  • En primer lugar, es importante evitar los excesos de azúcar. Como acabamos de ver, una simple cucharada de azúcar puede multiplicar los índices de energía de nuestro café en cantidades inimaginables.

    Nuestra recomendación pasa por utilizar edulcorantes naturales que aporten ese toque dulce que buscamos sin que afecte a nuestra línea, principalmente si tomamos café a diario.

  • Mucho ojo con el acompañante principal de nuestro café. En este sentido, dependerá del tipo de leche que elijamos si lo tomamos con leche o cortado (entera, desnatada o semidesnatada) en la mayoría de ocasiones.

    Pero también hay a quien le gusta acompañar el café con un licor, en cuyo caso, debéis saber que el aporte calórico va a ser siempre mayor.

  • Si eres de los que tiene una sensibilidad especial a los efectos estimulantes del café, te recomendamos también que moderes su consumo.

    La falta de sueño o el aumento de la ansiedad también pueden ser factores desencadenantes de un aumento de peso involuntario.

  • Por último pero no menos importante,  hay que prestar especial atención al chocolate, otro de los clásicos acompañantes del café y que bien es sabido, no es el mejor amigo de las dietas.
Summary
Article Name
¿El café engorda?
Description
Si como nosotros eres un gran consumidor de café seguro que te has preguntado alguna vez si el cafe engorda. ¡Descúbrelo y no descuides tu línea!
Author
Publisher Name
Ethical Coffee
Publisher Logo

Leave a Comment