es bueno tomar cafe

¿Es bueno tomar café por la mañana?

No engañamos a nadie si afirmamos que la mayor parte del café consumido a nivel mundial se toma diariamente antes del medio día.

Por supuesto, cada país tiene su uso horario y no podemos generalizar en cuanto a la hora exacta, pero si algo está claro es que su consumo es mayor al poco tiempo de despertarnos.

Las razones son más que obvias. Por todos es sabido que el café goza de propiedades estimulantes para nuestro sistema nervioso debido a su contenido en cafeína y éstas hacen de él un perfecto aliado para combatir el sueño de los típicos madrugones antes de ir a trabajar.

¿Pero realmente es bueno tomar cafe por la mañana? ¿Está nuestro cuerpo preparado para asimilar el café desde primera hora del día o sería más conveniente decantarnos por otros alimentos en nuestro desayuno? ¿Cuándo es el mejor momento para tomar café?

¿Cuándo es bueno tomar café solo o con leche?

Seguramente no haya nada más agradable por las mañanas que ese aroma característico de las cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee para empezar a espabilarnos desde el momento en que se cuela por primera vez en nuestras fosas nasales.

Hemos de reconocer que nosotros somos unos consumidores PRO de café mañanero. No hay mañana que no perdonemos nuestro café al poco rato de abrir el ojo, pero además de apetecible.

¿Sabemos si es bueno tomar café a estas horas?

es bueno tomar cafe en capsulas

Pues mal que nos pese, hemos de reconocer que la primera hora de la mañana no es el mejor momento del día para tomarnos un café, o al menos eso afirma la respuesta científica al respecto.

Como ya sabéis, nuestros cuerpos tienen algo así como un reloj interno, que hace que aumente nuestro nivel de alerta por las mañanas mediante la producción de una hormona llamada cortisol.

Esto hace que al poco tiempo de despertar tras varias horas de sueño estemos listos prácticamente para realizar cualquier actividad sin ningún tipo de problema.

Lo que queremos decir con esto, es que realmente no es científicamente necesario tomarnos un café nada más despertarnos si nos queremos espabilar porque en ese momento, nuestro cuerpo ya está generando una hormona automáticamente con ese fin.

si es bueno tomar cafeSi nos acostumbramos a buscar dicha sensación de alerta a través de la cafeína, el organismo se terminará acomodando en este sentido, generando cada vez menos cortisol, pues su función ya es desarrollada por un agente externo: la cafeína procedente de nuestro café.

De ahí que los grandes consumidores de café necesiten cada vez más cantidad para realmente sentir su efecto por las mañanas.

Ya lo sabes, es preferible dejar a nuestro organismo que sea él quien nos espabile por su cuenta y aguantar un poquito hasta ese primer café, que además nos ayudará a mantenernos a tono durante el resto del día.

 

 

 

¿ Cuándo es el mejor momento para tomar café?

Ya hemos aclarado que no es bueno tomar cafe a primera hora de la mañana. Pero entonces, ¿cuál es el mejor momento del día para disfrutar de una deliciosa taza de café?

Pues como veníamos comentando, la mejor hora posiblemente sea el mediodía, ya que nos ayudará a permanecer a tono al menos hasta por la tarde, cuando podemos tomarnos una segunda taza después de comer.

De este modo, primero gracias a nuestro propio organismo y después, al típico cafelito de media mañana, aguantaremos toda la jornada laboral a tope.

Eso sí, nadie dijo que vaya a ser fácil conseguir olvidarnos de ese riquísimo café nada más levantarnos…

Nosotros nos limitamos a contaros lo que deberíamos hacer, aunque no podemos prometer que mañana por la mañana no caiga un delicioso Ristretto… 😉

Summary
Article Name
¿Es bueno tomar café por la mañana? | Café Ético España
Description
¿Eres de los que hasta que no se toma una café no es persona por las mañanas? ¡Este post te va a interesar! ¿Es bueno tomar café al despertar?
Author
Publisher Name
Ethical Coffee
Publisher Logo

Leave a Comment