Juicios Nespresso

Juicios Nespresso ® vs Ethical Coffee Company

Juicios Nespresso por patente de Cápsulas de Café

El último bastión de la estrategia de defensa del monopolio de Nestlé en los “juicios Nespresso” para frenar el rápido desarrollo internacional de las cápsulas compatibles Nespresso de Ethical Coffee Company ha caído!

Ethical Coffee Company SA (CES) ha anunciado hoy que el Tribunal Federal alemán de Patentes revocó totalmente la patente EP 1646305 del / Grupo Nestlé Nespresso.

Esta decisión provocó la caída del último bastión de la estrategia de defensa de Nestlé, a sabiendas de que su posición era totalmente insostenible en el fondo (al igual que sus cápsulas de aluminio) y que trataba sobre todo de preservar el monopolio de Nestlé / Nespresso, a través de las patentes que Nestlé conocía insostenible en el tiempo y frenar el rápido desarrollo internacional de la ECC.

Jean-Paul Gaillard, director general de Ethical Coffee dijo:

Estamos muy contentos con esta decisión (juicios Nespresso), porque la cuarta patente representaba el último medio de obstruir que el Grupo Nestlé / Nespresso había implementado para ahorrar tiempo y que tiene por objeto principal desviar nuestros recursos de nuestro verdadero trabajo que es de hacer el mejor café del mundo – mejor que Nespresso- y cápsulas biodegradables.
Ahora vamos a ser capaces de centrarnos en el desarrollo de nuestras ventas en el mercado europeo y el resto del mundo, ofreciendo cápsulas de café biodegradables y de mayor calidad.”

Sobre Ethical Coffee Company

Cápsulas Compatibles Nespresso

Fundado por Jean-Paul Gaillard, ex director general de Nespresso, Ethical Coffee Company desarrolla y comercializa desde 2010 en Francia y luego en 2011 poco a poco por toda Europa, monodosis de café compatibles con cafeteras de cápsulas Nespresso y 100% biodegradables legalmente patentadas.

Sus cápsulas innovadoras por su embalaje  se revelan superior o igual a la competencia.

Ethical Coffee Company se ha rodeado de accionistas privados e institucionales con el más alto nivel europeo, entre ellas: 21 Centrale Partners Benetton empresa familiar que sostiene, Co St-Honoré Financieras Unigrains, Arthur World Finance (AWF) y uno de los mayores fondos de inversiones suecos.

Acerca de Jean-Paul Gaillard

Jean-Paul Gaillard

Ex-CEO de Nespresso  desde 1988 hasta 1997, Jean-Paul Gaillard continuó su experiencia profesional supervisando la reestructuración de la división de energía Mövenpick.

El glaciar Mövenpick, más tarde, fue adquirido por Nestlé.

En 2008, Jean-Paul Gaillard crea Ethical Coffee Company, 13 años después de abandonar el Grupo Nestlé.

Leave a Comment