mala fama cafe

La injusta mala fama del café: desmontando el mito.

Taquicardias, palpitaciones, insomnio, aumento de presión arterial, úlcera de estómago. Todos estos males se atribuyen desde siempre al café y tal atribución contribuye a la mala fama del café.

En individuos sanos y con moderación, el consumo de café no sólo no es malo para la salud humana sino que le aporta muchísimos beneficios.

En un grano de café encontramos más de 1000 sustancias diferentes, aunque la más conocida es la cafeína, el componente psicoactivo más usado del mundo.

El café es la segunda bebida más consumida del planeta después del agua, con 400 millones de tazas diarias.

¿Cuántos “no somos persona” por la mañana, antes del primer café?

La explicación es sencilla: la cafeína bloquea determinados transmisores cerebrales como la adenosina; este bloqueo activa sustancias como la dopamina, que aceleran la actividad cerebral.

Tras esa primera taza de café, aumentan nuestra memoria, reflejos, nuestra energía.

cafetera compatible nespresso

En efecto: nuestro cápsulas compatibles nespresso también mejora nuestro rendimiento físico al aumentar los niveles de adrenalina en el organismo.

Un café antes de salir a correr o de acudir al gimnasio es una buena idea. Todos sabemos lo que es el ejercicio cardiosaludable, el café también lo es.

Diversos estudios médicos demuestran que su consumo por debajo de las cuatro tazas diarias contribuye a mejorar nuestra salud cardiovascular, al someter a nuestro corazón a una leve hipertensión controlada.

Uno de los mayores problemas de salud en las sociedades de países desarrollados es el aumento de enfermedades mentales asociadas al envejecimiento de su población.

El Alzheimer y la enfermedad de Parkinson son patologías cada vez más presentes entre nuestros mayores. El café disminuye el riesgo de padecer estas enfermedades y es un eficaz antidepresivo.

 

¿Pasa muchas horas al día tecleando frente a una pantalla?

Un estudio sueco situó a un grupo de 50 individuos frente a un ordenador durante una hora y media.

Parte de ellos tomaron café y la otra parte no. Tras esos noventa minutos de trabajo las molestias en hombros, cuello, antebrazos o muñecas eran notablemente menores en el grupo de los ¨cafeteros¨.

El café es analgésico (¿ha observado que muchos de los medicamentos contra el dolor contienen cafeína en su composición?).

En las tazas de café de los oficinistas del experimento- además de agua y cafeína- nuestros amigos suecos tomaron vitamina B2, B5, potasio, magnesio, manganeso; nutrientes y poderosos antioxidantes.

 

¿El café de sobremesa es una simple costumbre?

No, es un favor que hacemos a nuestra digestión al estimular la producción de jugos gástricos tras la comida.

El café nos pone guapos: su textura suaviza la piel y por eso se usa en jabones que, además, desintoxican y reafirman nuestra epidermis.

Otros usos cosméticos del café son las cremas anticelulíticas o las pomadas antiojeras con base de cafeína.

¿Sufre de migrañas?

Si toma café con moderación, tendrá menos y más leves gracias al efecto vasodilatador de la cafeína, que provoca mejor irrigación sanguínea del cerebro.

Nos hemos tomado nuestras cuatro saludables tazas de café diarias y -tal vez- estos cuatro cafés han salido de prácticas cápsulas monodosis.

Ahora tenemos cuatro cápsulas de café usadas que, casi seguro, tiraremos al cubo de la basura sin preocuparnos demasiado de si son biodegradables o no.

El mismo café que contribuye a nuestra salud debería ahora, en forma de desecho, contribuir a la salud del planeta.

Las cápsulas compatibles nespresso de café de Ethical Coffee son completamente biodegradables y pueden eliminarse con la basura orgánica reintegrándose en la naturaleza sin contaminarla.

Ethical Coffee trabaja activamente en un proyecto para aprovechar sus pastillas de café usadas con la finalidad de transformarlas en compost.

Una cápsula fabricada en fibra vegetal que contiene café usado puede transformarse en un magnífico fertilizante natural

Leave a Comment