madrid productores

15ª edición de Madrid Productores

Madrid Productores

¡Una nueva edición a la que no hemos faltado!

Con catorce ediciones ya y más de 280.000 visitantes, Madrid Productores es una apuesta más que consolidada en lo tocante a consumo responsable y hábitos saludables.

Las instalaciones de Matadero Madrid acogen, el último fin de semana de cada mes, el mayor espacio de venta directa de la Comunidad de Madrid.

Sin intermediarios, directamente del productor al consumidor. Los protagonistas indiscutibles de esta muestra son los productos de cercanía, artesanos, ecológicos y de calidad.

La primera edición de 2016 volverá a reunir a productores comprometidos con esos valores y a visitantes interesados en disfrutar en los más de 800 metros cuadrados de zona de degustación que la organización les brinda.

Durante el sábado 30 y el domingo 31, casi un centenar de puestos ofrecerán desde carnes de la Sierra madrileña hasta cerveza artesanal, pasando por dulces o frutas procedentes de la agricultura ecológica y, por supuesto, café… café ecológico, claro.

 

¿Puede una cápsula de café ser una alternativa responsable de consumo?

madrid productores

15ª edición de Madrid Productores | Café Ético

La respuesta es sí.

La mayoría de las cápsulas compatibles Nespresso están fabricadas en aluminio, en plástico, pintadas, envasadas en bolsas asimismo plásticas, embaladas en papel metalizado, etc.

Pero hay honrosas excepciones. Una de ellas estará presente en esta edición del Mercado de Madrid Productores: Café Ético España, el agente oficial de Ethical Coffee en nuestro país.

Este fabricante de café cree firmemente en los mismos valores que animan la muestra mensual de matadero Madrid productores, cree en el respeto al medio ambiente y, por eso, fabrica cápsulas de café compatibles con Nespresso totalmente biodegradables. Tras años de investigación, esta firma suiza ha desarrollado una monodosis enteramente fabricada en fibras vegetales.

Ese envoltorio permite que, tras disfrutar de un espresso al más puro estilo italiano, podamos desechar la cápsula usada con el resto de la basura doméstica de tipo orgánico, ya que en seis meses los restos de nuestro café se han degradado totalmente sin ningún impacto negativo para el planeta.

Café Ético España estará presente en este último fin de semana en el Mercado de Madrid productores con siete de sus variedades de cápsulas compatibles sin necesidad de tener que comprar cafetera de cápsulas diferentes, dos de las cuales proceden, además, de comercio justo.

Una cita ineludible, un entorno agradable en la zona de Madrid-Río donde acercarnos en familia a disfrutar del ocio gastronómico saludable.

Mercado de productores de Madrid

Paseo de la Chopera, 14 –Madrid

Sábado 30 de enero de 2016 (de 11 a 19H) y domingo 31 (de 11 a 17H)

Puesto Café Ético España: stand número 88.

 

Leave a Comment