View Post

¿Por qué son tan importantes las cápsulas de café ecológicas?

Seguramente que hayas notado que en el último año se ha producido una especie de boom de cápsulas de café ecológicas. La verdad es que es algo que tampoco llama mucho la atención si tenemos en cuenta que lo “ecológico” parece haberse puesto de moda últimamente. Ya sea por motivos de marketing o en el mejor de los casos, por …

View Post

Cuanto cafe al día debe tomarse

Se trata de la pregunta más típica entre los amantes del café, ¿cuanto café al día debo tomar para no llegar a perjudicar a mi organismo? Si estás leyendo esto seguramente seas  como nosotros, una de esas personas que hasta que no se toma su café de por la mañana “no es nadie”. Y cómo perdonar el cafelito de después …

View Post

¿Sabes cuáles son las mejores cápsulas compatibles Nespresso?

Cada vez van surgiendo más marcas que ofertan cápsulas compatibles Nespresso tratando de aprovecharse del boom de este nuevo formato de café. La explicación radica principalmente en el precio de las cápsulas originales. La mayor parte de consumidores se hartan rápidamente de tener que pagar el café que consumen cada mañana en su casa prácticamente a precio de cafetería, y …

View Post

El cultivo de café sostenible, un aliado para el medio ambiente

En anteriores artículos de este mismo blog hemos comentado la potente evolución de Brasil en términos de agricultura sostenible y por consiguiente, en productividad e ingresos por exportaciones de alimentos. Pues bien, como imaginaréis, este tipo de agricultura no sólo es productiva para las arcas estatales del país en cuestión, también resulta notablemente positiva para el medio ambiente. En concreto, …

View Post

Brasil, un referente en agricultura sostenible

Brasil es uno de los mayores exportadores del mundo en material alimentaria, condición que comparte con ser uno de los líderes en términos de agricultura sostenible a nivel internacional. Y es que el país sudamericano lleva ya bastantes años haciendo los deberes en este sentido. Sin embargo, esos niveles en las exportaciones de alimentos como nuestro amado café son mucho …

View Post

Granos de café como tinta de impresión ¡Alucina!

La evolución de las impresoras 3D se ha convertido en uno de los temas de actualidad tecnológica más destacados de los últimos años. Órganos humanos imprimibles, comida impresa en tres dimensiones… Los avances en este sentido apuntan a que hablamos de uno de los mayores inventos del siglo XXI. Pero por desgracia, las impresoras convencionales continúan arrastrando el handicap del …

View Post

¡Tres cafés diarios reducen la mortalidad prematura!

¿Cuántos cafés diarios tomas normalmente? Si tomas tres cafés diarios reducirás el riesgo de sufrir una muerte prematura de un 8 hasta un 18%. No lo decimos nosotros, lo dice un reciente estudio elaborado por científicos de la OMS y cuyo eco se ha trasladado a alguna de las publicaciones más importantes de la prensa internacional. Y la verdad es …

View Post

Las reglas de comercio justo satisfacen tanto a consumidores como a productores

Seguramente hayas escuchado muchas veces a la hora de comprar o consumir un producto, que éste respeta las reglas de comercio justo. Realmente se trata de algo muy de moda hoy en día a nivel publicitario, pero que por desgracia, muy pocas empresas ponen en práctica, principalmente si hablamos de multinacionales. Por eso en Café Ético nos gusta recalcar que …

View Post

Disfrutar del café también es posible en verano

Es verdad que cuando hablamos de un buen café, tendemos a imaginar esa taza de café cremoso y humeante que tan fácilmente ayuda a entrar en calor en las mañanas de los meses más fríos del año. Sin embargo, en verano también es posible disfrutar del café, convirtiéndolo en una bebida refrescante que produzca en nuestro organismo precisamente el efecto …

View Post

Evitar los incendios depende de ti

Evitar los incendios que azotan nuestros paisajes en estos calurosos meses de verano es posible en la mayoría de los casos. El problema es que la gente no suele ser consciente de la peligrosidad que algunos actos, por insignificantes que parezcan, pueden llegar a tener en esta temporada de tanto calor respecto a la naturaleza. Uno no es consciente de la …