Ética y Café

“El principio de responsabilidad, la base de nuestra sociedad”

El futuro lo labramos día a día, con cada uno de nuestros actos de consumo. Cambiar nuestros modelos de producción y consumo es la única forma de crear una economía realmente sostenible.

Por su forma de actuar y funcionar, Ethical Coffe Company supone una alternativa sostenible y económica a los modos de consumo actuales. Es una filosofía muy innovadora que responde a las expectativas tanto económicas como ecológicas de los consumidores.

Nosotros esperamos contribuir así al desarrollo de una ética del espresso, estableciendo una alianza entre estrategia económica e innovadora y responsabilidad medioambiental.

ÉTICA Y CAFÉ

Uno de los principales objetivos empresariales de Café Ético es volver a forjar una relación que se ha ido rompiendo poco a poco debido a los sistemas de producción de cápsulas de café actuales, enfocados nada más que a lograr los máximos beneficios para las corporaciones más con la irrupción del formato cápsula de aluminio, que ha desarrollado un problema medioambiental de enormes dimensiones y a escala mundial.

El nombre de Café Ético nace de esa necesidad de volver a enlazar Ética y Café en una unión en la que ambos conceptos conserven toda su esencia y se complementen para dar lugar a un producto único.

Para muchos consumidores, el hecho de conocer la terrible repercusión ecológica que está cosechando la tremenda expansión de las cápsulas de café convencionales en el mundo, ha planteado un fuerte dilema acerca de si realmente es ético consumir este tipo de monodosis, pese a comprar una cafetera de cápsulas para ello.

Es indiscutible todo lo que este formato ha aportado al consumo del café en general, añadiendo un valor de comodidad, rapidez e incluso calidad en muchos casos a este hábito, más que extendido en millones de hogares de nuestro planeta. ¿Pero dónde queda la ética?

Desde el momento en que sabemos que seguir consumiendo cápsulas de café contribuirá a continuar agrandando esta catástrofe medioambiental, ¿realmente nuestro consumo se justifica en lo fácil que nos lo ponen las grandes empresas?, ¿verdaderamente resulta tan complicado actuar de forma ética y seguir consumiendo café en cápsulas?

 

NUESTRO CAFÉ: MEZCLA DE ÉTICA, CALIDAD Y RESPETO

Desde Café Ético estamos orgullosos de poder decir que hemos conseguido eliminar el gran problema ecológico causado por las cápsulas de café, sin necesidad de restringir su consumo.

Nuestras cápsulas compatibles Nespresso 100% biodegradables, compuestas por materiales respetuosos con nuestro ecosistema, suponen el nexo de unión entre ética y café, dos viejos amigos que jamás debieron separarse.

Y es que, hablamos de un producto ancestral, natural y delicioso. ¿No os parece que disfrutar de un buen café jamás debería estar reñido con ser éticamente correctos? ¿Por qué empeñarnos en enterrar sobre montañas de residuos la historia de un producto casi sagrado como es el café?

Desde Café Ético nos hemos empeñado en recuperar esa unión entre ética y café y para ello, hemos diseñado cápsulas biodegradables compatibles con las cafeteras Nespresso.

De este modo, queremos asegurarnos de que todo consumidor tenga acceso a un producto ecológico y respetuoso con nuestro medio, sin tener que rascarse el bolsillo en la adquisición de un nuevo y costoso electrodoméstico.

¡Ya no hay excusas para seguir agrandando un problema que hace ya demasiado tiempo que se nos fue de las manos!