Filosofía

La necesidad de una tendencia de consumo sostenible y más responsable se convierte en una realidad.

Al proponer una nueva generación de cápsulas compatibles Nespresso y concebidas con el mayor respeto hacia el medio ambiente, Ethical Coffee Company hace que el espresso a la italiana entre de lleno en el siglo XXI. Ofrecemos así una alternativa sostenible y económica a los modos de consumo de monodosis de café actuales.

Al mismo tiempo hará una compra económicamente inteligente. Nuestras inversiones se concentran ante todo en la calidad de nuestras variedades de café. Nuestra comunicación es sobria y discreta ¡Es una de las características del desarrollo sostenible!

 

Compromiso medioambiental como sello de identidad

Si hay un valor que sirve como telón de fondo para nuestra marca, ese es el compromiso medioambiental. Vivimos en unos tiempos en los que la sociedad tiende a comportarse como si este planeta tuviera repuestos infinitos.

Cada día, los medios de comunicación nos alertan sobre una situación que de seguir así, terminará por ser insostenible. Pero es que no hace falta ver la televisión o visitar algunas páginas webs para empezar a ser  conscientes del problema.

Basta con echar un vistazo a las grandes ciudades y observar esa boina negra sobre sus edificios que empieza a ser preocupantemente característica.

Efecto invernadero, agujeros en la capa de ozono, un aire cada vez más cargado, nuestros mares y océanos en el peor estado de la historia… ¿Qué más nos hace falta para darnos cuenta de que esto no puede seguir así?

Desde Café Ético estamos dispuestos a poner nuestro grano de arena y hacer todo lo posible por tratar de ir corrigiendo esta situación poco a poco. Por eso, a nuestras cápsulas de café biodegradables, respetuosas con nuestro planeta, hemos sumado además un sistema verde en nuestro reparto de cápsulas de café en Madrid.

Desde nuestro acuerdo con Mensos, todas las cápsulas distribuidas en la capital de España son entregadas al comprador a través de un transporte en bicicleta.

Quizás se trate sólo de un pequeño detalle, pero por algo se empieza. Por eso, no nos limitamos a dar ejemplo, también queremos animar al resto de compañías cuyos productos se entregan a domicilio en grandes ciudades a que traten de tomar este tipo de iniciativas.

Si conseguimos aumentar aunque sólo sea un poquito la conciencia social necesaria para empezar a plantar cara al problema medioambiental, seguro que ya habremos ganado gran parte de la partida, ¿no crees?

 

Todos debemos poner de nuestra parte

Algo tan fácil y cotidiano como puede ser comprar cápsulas de café de consumo diario, puede ser el primer paso para sumarte al cambio. Súmate a la revolución de las cápsulas biodegradables compatibles con cafeteras de cápsulas Nespresso y suma tu granito de arena para luchar contra la contaminación.

Y por qué no, si además te animas a compartir alguno de nuestros artículos de concienciación medioambiental o directamente publicas tus propios mensajes en redes sociales tratando de alertar sobre el problema, ya estarás luchando casi sin querer por empezar a luchar por mejorar nuestro planeta. Y tampoco cuesta tanto, ¿a que no?