Grupo Ethical Coffee

REINVENTANDO LAS CÁPSULAS DE CAFÉ

Ethical Coffee Company (ECC) es una compañía cafetera suiza fundada en el mes de abril de 2008 por su presidente, Jean-Paul Gaillard, viejo directivo general de Nespresso®. La compañía está anotada en el registro mercantil de Friburgo, Suiza.

Ethical Coffee Company se compone de una serie de accionistas privados y también institucionales del más alto nivel internacional, entre los que destacan: veintiuno Centrale Partners, el holding de la familia Benetton, Société Financière St-Honoré, Unigrains, Arthur World Finance (AWF) y también uno de los fondos de inversión más esenciales de Suecia.

La sede social de Ethical Coffee Company se halla en Lausana (Suiza). Las cápsulas compatibles se generan en Francia, en Ville–La–Grand).

El conjunto Ethical Coffee Company nace de la idea de ofrecer al consumidor la posibilidad de comprar cápsulas de los mejores espressos en cápsulas del planeta, respetando al unísono el medio entorno

Ethical Coffee Company ha superado el reto que muchos creían imposible superar: dejar que todo el planeta pueda saborear una cápsula espresso genuinamente italiano en casa, usando una nueva generación de monodosis o cápsulas compatibles Nespresso ®, absolutamente 100% biodegradables y a un precio realmente competitivo.

Ethical Coffee | El nacimiento del grupo

El grupo Ethical Coffee  nace como consecuencia de un problema medioambiental de una magnitud mucho más importante de la conocida por la opinión pública.

Las devastadoras consecuencias medioambientales derivadas del enorme éxito en la comercialización de cápsulas de café por varios grupos empresariales empezaban a exigir una alternativa biodegradable.

La composición de las cápsulas de café de marcas como Nespresso, hacen de su reciclaje una tarea especialmente costosa y duradera.

Esto, unido a su enorme expansión social y a millonarias campañas de Marketing para esconder el problema estaba empezando a obtener como resultado una sociedad desinformada que no hacía más que aumentar su consumo de cápsulas de café sin ser conscientes de la magnitud del problema que se desarrolla paralelamente.

Ethical Coffee nació como una alternativa continuista del formato de la cápsula de café. Las monodosis biodegradables y compatibles Nespresso de Café Ético, con el formato de la cápsula que tan buen resultado ha dado en los últimos años, continúa intacto, pero al mismo tiempo, se pone solución al problema de su reciclaje.

Esta medida es fundamental si de verdad deseamos poder seguir disfrutando del café en cápsulas de una manera sostenible.

 

Ethical Coffee | Nuestra misión

El grupo Ethical Coffee no sólo se ha centrado en ofrecer una alternativa real al problema medioambiental de las cápsulas de café convencionales, además dentro de su misión siempre ha gozado de un primer plano el informar a los consumidores de esta catástrofe.

No exageramos si decimos que los residuos derivados de las cápsulas de café son uno de los principales problemas medioambientales de los países occidentales en los últimos años.

Por ello, consideramos que la única manera de concienciar a los consumidores acerca de esta realidad es acercándoles la mayor información posible acerca del tema, al tiempo que facilitamos una alternativa real, barata y cómoda.