Regla de 5 Monodosis de Café

Todo el saber hacer del barista italiano y su «gesto» ancestral están concentrados en la dinámica de extracción de nuestras cápsulas compatibles Nespresso by Ethical Coffee.
La molienda ha sido definida por nuestros expertos para obtener la quintaesencia de los aromas de su espresso en cápsula.
Sin un gran café no hay un gran espresso, cualesquiera que sean las cápsulas que se compren. Nuestras diferentes variedades han sido exclusivamente seleccionadas a partir de mezclas y ensamblajes únicos, provenientes de los orígenes más preciados.
Con una presión de extracción* de 15 a 16 bares y una temperatura del agua a 90 °C, su máquina Nespresso ® está perfectamente adaptada a nuestras cápsulas compatibles, garantizándole un espresso perfecto, taza tras taza.

** En ocasiones se precisa que la presión ideal debe alcanzar los 19 bares. En realidad se trata de la presión estática, no de la de extracción. Esta mención suele utilizarse con fines publicitarios.

UN ESPRESSO SE DIFERENCIA DE UN CAFÉ POR LA DENSA Y UNTUOSA ESPUMA QUE LO RECUBRE

La observación de una espuma de espresso aporta una información muy valiosa sobre su calidad. La espuma, también denominada «crema», debe tener un espesor de entre 3 y 4 milímetros.

Su color debe situarse entre el «avellana» y el «gamuza». Un marrón demasiado oscuro con un espesor superior a 4 milímetros no se corresponde con las características propias de la espuma de un verdadero espresso italiano.

La espuma debe ser ligera pero lo suficientemente densa y untuosa, aromática y persistente. Desde el primer sorbo se descubre una sensación de finura coronada con una nota tostada.

Debe ser natural, sin aditivos y no quedarse en el fondo de la taza tras la degustación. La espuma de un buen espresso puede incluso saborearse «con cuchara».

Demasiado fuerte, pastosa y ligeramente agria, puede ser signo de un espresso de calidad inferior. Lo mismo sucede cuando es demasiado ligera.

Por último, la espuma de un verdadero espresso va desapareciendo con la degustación, dejando paso al café y a sus aromas.

MONODOSIS CAFÉ ÉTICO: LA CALIDAD COMO FACTOR COMÚN

Son muchos los factores que hacen de nuestras monodosis de café un producto verdaderamente único, pero si tuviéramos que quedarnos con una cualidad, seguramente ésta sería la calidad.

En Café Ético utilizamos las mejores materias primas para elaborar las mejores monodosis biodegradables del mercado y prácticamente las únicas cápsulas Nespresso compatibles capaces de ofrecer un café de primerísima calidad en un formato totalmente ecológico.

Para conseguirlo, transformamos la elaboración del café casi en todo un ritual, disfrutando de cada paso en la cadena de producción y poniendo todo nuestro esfuerzo y cariño en esa búsqueda particular del espresso perfecto, que en ocasiones ha llegado a obsesionarnos.

Basta con situar nuestras monodosis en la cafetera de cápsulas y dejar caer la primera gota de café para empezar a darse cuenta de que estamos ante un producto cuanto menos, especial.

Sabemos que el aroma de cada café es una de sus señas de identidad más importante y por ello, hemos cuidado al máximo cada uno de sus matices.

Y qué decir del sabor de cada una de nuestras variedades, todas ellas envasadas a la perfección en monodosis 100% biodegradables para asegurar su correcta conservación y frescura.

Nuestra idea desde un primer momento ha sido lograr confeccionar un producto que más que un bien de consumo diario, se convirtiera prácticamente en un instante de placer del que poder disfrutar cuando deseemos, de una forma cómoda y rápida y por supuesto, sin perjudicar con ello a nuestro ecosistema.

Buscamos que el consumidor se sumerja en un momento especial de total desconexión desde el preciso instante en el que introduce alguna de nuestras monodosis en la máquina de café.

El día a día, muchas veces marcado por las prisas y el estrés, ha ocasionado que el disfrutar de una taza de café sea un hábito socialmente casi perdido. Acostumbramos a tomarnos un café rápido para intentar huir del sueño y estar preparados para nuestras rutinas.

De ahí que el formato cápsula café se haya extendido tan rápidamente dentro de la sociedad occidental.

Cuanto menos tiempo tengamos que gastar en tener nuestro café listo, mejor. Y estamos de acuerdo en que realmente es un privilegio el poder disfrutar de un café de calidad en cuestión de segundos, siempre y cuando esto no suponga un problema para el medio ambiente.

Pero ya que ahorramos tiempo en su elaboración, ¿por qué no permitirnos disfrutar durante unos minutos de un buen café? ¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas de ese momento único? ¿Cuánto hace desde la última vez en que te dejaste envolver por el aroma de un buen café y disfrutaste de cada matiz de su sabor en pequeños sorbos?

DESCUBRE NUESTRAS MONODOSIS Y VUELVE A DISFRUTAR DEL CAFÉ

Ese es nuestro principal objetivo, que no te preocupes más que de disfrutar de un magnífico café, simple y únicamente porque te lo mereces.

Nosotros nos encargaremos de realizar un proceso de producción limpio, natural y respetuoso con nuestro ecosistema y de ofrecerte un café de la máxima calidad en un formato único y 100% biodegradable. Incluso te lo enviaremos a casa en tiempo récord.

Pero a cambio, sólo queremos que nos prometas una cosa ¡Que volverás a disfrutar del café de siempre como nunca antes lo habías hecho1

Deja que nosotros nos preocupemos de todo y tú sólo céntrate en disfrutar de este magnífico café. ¡Sabemos que te lo mereces!