capsulas compatibles con cafeteras nespresso

Cápsula de café sustituye al té en Reino Unido

La cápsula de café, el formato del s. XXI

La cápsula de café es un formato que en los últimos años se ha ido extendiendo por América y Europa a pasos agigantados.

Bien es sabido que en los hogares de la gente joven, este tipo de formato ha sustituido casi en u totalidad a la cafetera italiana tradicional. Ni siquiera el famoso té ingles ha podido resistir al poder de comprar cápsulas.

El té inglés deja paso a las cápsulas de café como hábito de vida

En Reino Unido se observa el fenómeno como una cambio generacional más que una modificación en los hábitos de consumo.

Los persistentes amantes de su té de toda la vida, que por lo general suelen corresponder a los ciudadanos de edad más avanzada y `por el contrario, los nuevos seguidores de la cápsula de café, un perfil más joven y relacionado con las nuevas tecnologías.

Aunque la caída de la tradición del té no fue inicialmente impulsada por el nacimiento de las nuevas cafeteras de cápsulas.

El descenso en su consumo arranca en los años setenta, en detrimento del café, una bebida que al igual que su antecesor, termina por convertirse en un hábito.

Cápsulas compatibles Nespresso

Cápsulas compatibles Nespresso

 

Pese a ello, en Reino Unido en 1978 se consumían unos 68 gramos de té a la semana por persona, cifra que comparándola con el 2014, sólo 25 gramos por persona semanales, advierte que la progresión ha continuado creciendo a favor del café notablemente.

Observando las cifras de venta del año 2015, encontramos otra clara prueba del cambio en el hábito de consumo británico.

Mientras que las bolsas del típico té negro vieron decrecer sus ventas en un 3%, el formato cápsula de café ascendió un 33% respecto al pasado curso.

Hablamos de una tradición del siglo XIX que está dejando paso claramente a un nuevo formato, tanto en cuanto al producto como en el hábito de vida que crea.

Las cápsulas de cafe biodegradables

Sin embargo, las predicciones de cara a los próximos años advierten que esta nueva modalidad puede ir perdiendo fuelle por el importante impacto medioambiental que conlleva su consumo masivo.

En el último año se han revelado las enormes consecuencias negativas que el formato de la cápsula de café tiene para nuestro planeta.

Su composición, de plástico y aluminio hace de la cápsula un producto especialmente difícil de reciclar, razón por la cual comienza a valorarse su restricción en algunos países de Europa.

Incluso en el nombrado Reino Unido, donde su consumo está consiguiendo nada menos que ganarle la partida a una tradición de siglos.

cápsulas compatibles Nespresso

cápsulas compatibles Nespresso Ethical Coffee

 

Una solución al respecto que seguramente las grandes compañías cafeteras verían con muy buenos ojos, sería aumentar la inversión estatal en el reciclaje de este tipo de cápsula, equiparándola a la destinada al reciclaje de latas o botellas.

Pero la solución es mucho más sencilla que todo esto, se trata de atajar el problema de raíz, eliminando gastos innecesarios y situando a nuestro medio ambiente en un primer plano.

Es en este momento cuando la cápsula de café biodegradable entra en escena.

Hablamos de un producto totalmente reciclable que no empeora respecto al café en cápsulas que ha conseguido todo este éxito, pero que además elimina el impacto medioambiental de su hermano gemelo.

Algunas de estas nuevas cápsulas biodegradables incluso son cápsulas compatibles Nesspreso y algunas de las otras marcas principales. ¿Estaremos ante la reconversión de un producto, que más que un producto ya es casi un hábito de vida?

Leave a Comment