Términos y Condiciones Café Ético

capsulas compatibles Nespresso

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.cafeetico.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste.
El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: CAFÉ ÉTICO ESPAÑA, S.L. (en adelante referida por su nombre comercial, “CAFÉ ÉTICO”).

Sede y establecimiento: Calle El Ventorrillo, 8 – 28005 Madrid, España.
C.I.F.:B87377883
E-mail:info@cafeetico.es
Teléfono: +34 910 096 553

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:
3.1.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

3.2.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

3.3.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

3.4.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

3.5.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

3.6.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

3.7.- No suplantar a otros Usuarios utilizando su nombre o apodo (nickname) o sus claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

3.8.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

3.9.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a CAFÉ ÉTICO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además,CAFÉ ÉTICO el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

En estos casos, CAFÉ ÉTICO sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a CAFÉ ÉTICO, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para CAFÉ ÉTICO la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre CAFÉ ÉTICO y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de CAFÉ ÉTICO.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, CAFÉ ÉTICO no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de CAFÉ ÉTICO o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de CAFÉ ÉTICO o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.

6. Condiciones de contratación

6.1. Características principales de los bienes y servicios
Las características principales de los bienes y servicios ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

6.2. Procedimiento de compra y contratación
Los idiomas en los que el Usuario podrá formalizar el contrato es español.

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

6.2.1.- Desde la ficha del producto deseado, el Usuario podrá hacer clic en el botón etiquetado como “comprar” o bien “añadir al carrito”.

Tras hacer clic en cualquiera de dichos botones, el producto será incorporado al “carrito de compra” situado en la parte superior derecha del Sitio Web. El Usuario puede incorporar al “carrito de compra” tantos productos como desee.

6.2.2.- Para continuar con la compra, el Usuario deberá hacer clic sobre el “carrito de compra” situado en la parte superior derecha del Sitio Web, accediendo al listado de todos los productos seleccionados. En este momento el Usuario podrá eliminar productos de la lista.

6.2.3.- Para continuar la compra, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “finalizar compra”, tras lo cual podrá: (i) eliminar productos de la lista; (ii) seleccionar la cantidad de cada producto que desee; (iii) ver el precio/unidad de cada producto seleccionado y el precio total del pedido.

6.2.4.- Si el Usuario ya es Usuario registrado de CAFÉ ÉTICO, deberá identificarse mediante su e-mail y contraseña y hacer clic en el botón etiquetado como “entrar”.

En caso contrario, podrá registrase haciendo clic en el botón etiquetado como “regístrate”.

Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. Además, el Usuario deberá aceptar expresamente estas Condiciones Generales y la Política de privacidad y cookies del Sitio Web; superar el captcha y hacer clic en el botón etiquetado como “regístrate”.

6.2.5.- En caso de que el producto adquirido deba enviarse físicamente al Usuario, éste deberá introducir los datos del envío, pudiendo especificar la franja horaria en la que desea recibirlo.

 

6.2.6.- En el paso “finalizar compra” el Usuario visualizará los detalles de su pedido, pudiendo: (i) eliminar productos de la lista; (ii) seleccionar la cantidad de cada producto que desee; (iii) ver el precio/unidad de cada producto seleccionado y el precio total del pedido; (iv) en su caso, ver la dirección y horario de entrega seleccionados y (v) ver los datos de facturación.

En caso de que el Usuario desee modificar alguno de dichos datos, podrá volver atrás haciendo clic en el botón etiquetado como “datos de envío”. Para continuar con el pedido, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “finalizar compra”.

6.2.7.- El Usuario será automáticamente redirigido a un TPV virtual externo, donde deberá introducir los datos de su tarjeta bancaria y hacer clic en el botón etiquetado como “aceptar” para finalizar la compra.

6.2.8.- El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra.

6.3. Contraseña

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

6.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de compra contenida en el apartado 6.2 de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

6.5. Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará por medio de MRW. El plazo de entrega empezará a contabilizarse a partir del día siguiente al de la celebración del pedido y tendrá una duración variable: España (península): de 1 a 2 días.

CAFÉ ÉTICO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

En tal caso, el Usuario podrá optar entre abonar los gastos de transporte de un nuevo envío, o bien recoger personalmente el pedido en el domicilio de CAFÉ ÉTICO.

En caso de no poder ejecutar el pedido por no encontrarse disponible el producto contratado, CAFÉ ÉTICO informará al Usuario de dicha falta de disponibilidad, quien podrá optar entre:

a) Recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del contrato.
b) Permitir que CAFÉ ÉTICO le suministre, sin aumento de precio, un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el Usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución de términos como si se tratara del producto inicialmente adquirido.

6.6. Precios y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los precios y monedas que se mostrarán al Usuario variarán en función de su ubicación geográfica, la cual será determinada automáticamente en función de la IP desde la que acceda al Sitio Web.

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los gastos de envío que deberá soportar el Usuario son los siguientes, si bien volverá a visualizar los gastos de envío de su pedido durante la tramitación del mismo.

Gastos de Envío en península:

1-4 cajas hasta 40 cápsulas Expreso Forte: 5€ +IVA
5-9 cajas hasta 90 cápsulas Espresso Forte: 3€ +IVA
10-14 cajas hasta 140 cápsulas Expresso Forte: 1€ +IVA

Gastos de envío Baleares y Canarias:

1-6 cajas con 10 cápsulas Espresso Forte: 10€ + IVA
7-14 cajas con 10 cápsulas Espreso Forte: 7€ + IVA

6.7. Medios de pago admitidos

CAFÉ ÉTICO sólo admite como medio de pago las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa o Visa Electrón, Mastercard.

El pago en línea con tarjeta de crédito o débito se realiza a través de un sistema de seguridad que codifica los datos bancarios del Usuario cuando son transmitidos por Internet.

6.8. Envío de facturas

El Usuario sabe y acepta que CAFÉ ÉTICO sólo le enviará sus facturas al correo electrónico que haya facilitado durante el proceso de registro.

No obstante, el Usuario puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a info@cafeetico.es

7. Derecho de desistimiento

7.1. Plazo de ejercicio

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a CAFÉ ÉTICO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, CAFÉ ÉTICO devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 3 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a CAFÉ ÉTICO de su decisión de desistir el pedido.

CAFÉ ÉTICO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

CAFÉ ÉTICO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a CAFÉ ÉTICO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 3 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del pedido.

Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes, a menos que en la ficha del producto concreto adquirido se especifique lo contrario.

El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En base al párrafo anterior, los bienes deberán ser devueltos sin desperfectos y con todos sus componentes.

7.3. Supuesto de no aplicación del derecho de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el artículo 103.m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario no podrá desistir del contrato de suministro de contenido digital no prestado en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

8. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de CAFÉ ÉTICO, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

– Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de CAFÉ ÉTICO ESPAÑA
Calle El Ventorrillo, 8 – 28005 Madrid, España.

– Enviando un correo electrónico a la dirección info@cafeetico.es

– Llamando al teléfono: +34 910 096 553

CAFÉ ÉTICO dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

CAFÉ ÉTICO entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

CAFÉ ÉTICO dispone de hojas oficiales de reclamación/denuncia,al Servicio de Atención al Cliente deCAFÉ ÉTICO ESPAÑA.

9. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

10. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.