unos cafés diarios para reducir la mortalidad

¡Tres cafés diarios reducen la mortalidad prematura!

¿Cuántos cafés diarios tomas normalmente?

Si tomas tres cafés diarios reducirás el riesgo de sufrir una muerte prematura de un 8 hasta un 18%. No lo decimos nosotros, lo dice un reciente estudio elaborado por científicos de la OMS y cuyo eco se ha trasladado a alguna de las publicaciones más importantes de la prensa internacional. Y la verdad es que no es para menos, porque hablamos de un estudio realizado sobre más de medio millón de personas de diez países europeos y durante nada menos que 16 años.

cafés diarios

Según la investigación, los resultados de dicha disminución de la mortalidad prematura son completamente proporcionales a la cantidad de cafés diarios consumida. Por ejemplo, si en lugar de tres, acostumbras a tomar un café al día, la reducción de la probabilidad de que experimentes una muerta prematura se vería reducida a un 3% en el caso de los hombres y un 1% en el de las mujeres. Así que ya lo sabes, si eres de los que se lo pensaba dos veces antes de ir a por el segundo o el tercer café del día por eso de si no era bueno tanto café para la salud, ahí tienes la respuesta a tu duda. Y si además lo haces en nuestras cápsulas de café biodegradables compatibles con Nespresso, no sólo estarás echándole un cable a tu organismo, también a tu planeta 😉

Por si fuera poco, el estudio que fue ordenado en su día por la Comisión Europea, ha sido respaldado por una investigación similar desarrollada en Estados Unidos también durante 16 años con 185.000 sujetos como objeto de estudio, que ha cosechado resultados similares. De este modo, podemos observar cómo en dos sociedades tan diferentes en términos de hábitos rutinarios y alimenticios, el café refleja los mismos resultados.

Cabe destacar que dichos beneficios son aplicables tanto al café normal como al descafeinado. En cualquier caso, los propios investigadores afirman que todavía es pronto para por ejemplo, recomendar el consumo de café para prevenir la aparición de enfermedades crónicas. Se trata de un estudio cuyos resultados están empezando a ser analizados en profundidad y cuyas determinaciones aún no pueden ponerse en práctica siguiendo un método científico. Pero desde luego, las bases son más que esperanzadoras.

cafés diarios para la salud

El mismo estudio demuestra que el café no es un alimento cancerígeno

Además, esta interesante investigación también ha aclarado otra de las dudas que históricamente han circulado ligadas al café. Tras observar los datos de más de 1.000 estudios diferentes en este sentido, se ha determinado que no existen pruebas que indiquen que el café puede llegar a ser un alimento cancerígeno en ningún sentido. No olvidemos que fue la misma OMS quien originó el rumor al declarar al café como un alimento posiblemente cancerígeno en 1991 basándose en indicios limitados. Así que los amantes de esta magnífica bebida agradecemos enormemente que esta misma organización haya terminado por aclarar el tema tras sus investigaciones posteriores.

Según apunta el investigador Esteve Fernández de la Sociedad Española de Epidemiología, dicha falsa creencia fue provocada por el hábito de los fumadores a acompañar algunos de sus cigarrillos con sus cafés diarios. Hay varias encuestas que demuestran que el perfil del fumador incluye una inclinación especial al consumo de café, lo cual llegó a desvirtuar la concepción de los efectos de este último en nuestro organismo. No es el café el causante de más casos de cáncer en el ser humano, sino el tabaco, el problema es que en muchos casos van de la mano.

 

 

Leave a Comment