cafe etico cafe diferente

Café Ético y Un Café Diferente juntos para llevar las cápsulas biodegradables a las empresas

Café Ético ha iniciado una relación comercial con la compañía Un café Diferente, con el fin de acercar las cápsulas biodegradables a uno de los mayores consumidores de café a diario, las empresas que trabajan en oficinas en nuestro país.

El descanso para tomar un café es todo un clásico en la agitada vida laboral de los oficinistas y desde Café Ético somos conscientes de la cantidad de cápsulas de café que se consumen a diario en dicho ambiente.

Pero no se trata de un aspecto básicamente comercial o incluso medioambiental, más bien supone el nacimiento de una colaboración entre dos empresas cuya forma de negocio está dominada por una importante responsabilidad social.

Como sabéis, Café Ético se distingue por tratar de luchar contra el enorme problema medioambiental derivado del consumo de cápsulas de café convencionales a lo largo de todo el planeta.

Somos conscientes de la importancia de nuestra misión, pero también de nuestras limitaciones y de nuestra capacidad para interactuar en otros ámbitos de carácter social, apoyándonos en la singularidad de nuestros productos.

Y qué mejor manera de seguir aportando nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor que aliándonos con una compañía que pese a trabajar en otra vía, persigue objetivos igual de importantes y respetables.

Un Café Diferente

 

Hablamos de Un Café Diferente, una empresa cuya forma de vida es la búsqueda del Comercio Justo. Su misión es la de tratar de ofrecer un café de calidad y de comercio justo a todas las compañías en cuyas instalaciones se ofrece el consumo de café a sus empleados.

Como ellos suelen decir, si conseguimos que la mayoría de empleados de las empresas de nuestro país consuman un café natural y de comercio justo en su pausa para el desayuno, el primer paso estará más que dado.

Sólo mediante la puesta en marcha de un sistema tal, que además de funcionar, acerque un café de calidad a dichos consumidores, informándoles al mismo tiempo del importante paso que casi sin querer están dando mediante su consumo, es posible generar cierta responsabilidad social respecto a temas como estos.

 

Los principales servicios de Un Café Diferente

Desde Un Café Diferente desarrollan su actividad basándose principalmente en dos líneas de acción:

  • Por un lado tendríamos una línea de actividad denominada “Momentos”, que consiste en ofrecer un servicio completo de café en empresas y centros de trabajo.Con ella, lo que pretenden conseguir es que cada pausa para el café en tu empresa se convierta en un “empujoncito” para todos los pequeños productores que trabajan con productos ecológicos y de comercio justo.
  • Y en segundo lugar, entraría su servicio de Catering, basado en pausas para el café e incluso completos desayunos servidos a empresas y compuestos por productos de calidad y como no, de comercio justo. ¡Si lo deseas, te llevan hasta la máquina de café donde necesites!

 

cafe etico un cafe diferente

Además, si fuera necesario, incluso pueden aportar personal para trabajar como servicio del catering. Todo lo que necesitas para sólo tener que preocuparte de disfrutar de tu desayuno junto a tus compañeros.

Por supuesto, tras dicha alianza, Un Café Diferente pasará a ofrecer las cápsulas biodegradables de Café Ético en dichos servicios.

Esta nueva relación comercial les permite seguir manteniendo el nivel de calidad de su café intacto, al tiempo que suman la lucha por el respeto al medio ambiente a sus causas sociales.

 

Leave a Comment