Capsulas de cafe compatibles

Café Verde ¿Realmente sirve para Adelgazar?

Al parecer en los últimos años se ha descubierto que el café verde es un buen aliado para aquellas personas que tratan de deshacerse de esos kilitos de más.

De hecho, resulta sencillo encontrar a través de internet un montón de marcas y variedades, que ofertan este tipo de café prácticamente como un milagro adelgazante.

Pero, ¿cuánto hay de verdad en todo esto? ¿Es realmente el cafe verde un producto que ayuda adelgazar o se trata de la típica leyenda urbana muy bien extendida por una gran estrategia de marketing?

Café verde como método para perder peso ¿mito o realidad?

Ya sabemos lo que ocurre con los denominados productos milagro. Quién no ha oído hablar de algún tipo de crece pelo, crema antiarrugas o producto adelgazante infalible.

Capsulas de cafe compatibles

 

En la mayoría de los casos hablamos de productos que logran cumplir parte de la función para la que han sido ideados, pero que verdaderamente de milagro tienen poquito.

En los últimos años, el café verde se ha unido a la lista de sustancias catalogadas como adelgazantes, viendo crecer notablemente tanto su popularidad como su demanda.

Concretamente, el producto suele catalogarse como extracto de café verde y como su nombre indica, es extraído de los propios granos de café.

El supuesto componente adelgazante, se encuentra en una sustancia denominada ácido clorogénico, cuyo carácter adelgazante fue descubierto en 2012 por el Doctor Oz, un reconocido médico estadounidense.

 

El café verde y el supuesto milagro adelgazante | La explicación

La explicación científica del componente adelgazante del café verde se encuentra en la sensación de saciedad que producen sus compuestos fenólicos.

capsulas cafe compatilbes nespresso biodegradable

 

No es que el café verde sea de por sí adelgazante para nuestro organismo, es que su composición genera en nuestro metabolismo una sensación de saciedad, que hace que el ser humano pierda apetito y por consiguiente, al ver reducida la necesidad natural de ingesta de alimentos, reduzca su consumo y eso es lo que posibilita el adelgazamiento del cuerpo con mayor facilidad.

Aunque también hay que decir que el ácido clorogénico, otro de los componentes del café verde, aumenta la capacidad lipolítica del organismo.

De este modo, podrá decirse que se trata de una combinación de causas. Por un lado tendríamos la reducción de apetito y por otro la disminución de grasas.

 

¿Existe el café verde en cápsulas?

Así es, una de las formas de comercialización más comunes de este producto es el café verde en cápsulas, pero en este caso el formato es diferente.

Jean-Paul Gaillard

Y es que, no hablamos del formato por ejemplo de cápsulas Tassimo, nos referimos a pastillas comunes como las cápsulas compatibles Nespresso by Ethical Coffee.

Es un producto que puede encontrarse fácilmente por internet o en algunas tiendas herbolarias.

Su éxito, además del componente adelgazante ya nombrado y explicado, se fundamenta en su capacidad de ayudar a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, fundamental para los enfermos de diabetes y en su carácter diurético y depurativo, que ayuda a hacer desaparecer la típica sensación de cansancio.

Leave a Comment