tiendas de comercio justo

combatir el calor con productos de tiendas de comercio justo

  1. Los meses de veranos en España se están caracterizando en los últimos años por la continua presencia de una ola de calor que parece no terminar nunca. Por mucho que se empeñen en vendernos que cada dos semanas una nueva ola azotará a nuestro país proveniente de uno u otro punto del planeta, cada vez está más claro que se trata de una tendencia que no hará más que acrecentarse en el futuro impulsada por el inminente cambio climático.

Cada vez resulta más complicado conciliar el sueño en las noches de verano y no hay hogar que no aumente su consumo eléctrico en esta asfixiante época del año por el uso del ventilador el aire acondicionado. Al final terminamos por entrar en un problemático círculo vicioso en el que para combatir el calor, tendemos a explotar más recursos y a su vez, acentuar aún más el denominado cambio climático.

Entonces, ¿qué solución nos queda para intentar no terminar asados por las altas temperaturas sin perjudicar la salud de nuestro planeta?

Desde Café Ético os traemos una serie de consejos que os ayudarán a no terminar desesperados por el calor en estos meses de verano.

negocios de comercio justo

5 trucos relacionados con el comercio justo que te ayudarán a combatir el calor

Utiliza ropas ligeras y frescas: Existen un montón de tiendas de comercio justo donde puedes adquirir ropas fresquitas elaboradas artesanalmente, que te ayudarán a transpirar y mantener tu cuerpo en una temperatura templada. Hay muchas más alternativas además de los típicos tejidos sintéticos característicos de las grandes firmas. Busca tu tienda de comercio justo y equípate para este verano.

Convierte tu cama en un lugar fresco y aclimatado. Lo mejor es optar por sábanas y ropa de cama elaboradas con algodón u otras fibras naturales. ¡Si puedes adquirirlas en tiendas de comercio justo que utilicen fibras ecológicas, mucho mejor!
Recuerda que un descanso adecuado es el mejor aliado para encarar con fuerza cada día. No escatimes en el ropaje de tu cama, tu organismo te lo agradecerá.

Modérate a la hora de utilizar el aire acondicionado o el ventilador. En caso de que el calor sea inaguantable, siempre es más aconsejable optar por estos últimos, ya que los aparatos de aire acondicionado transmiten gases a la atmósfera que fomentan el conocido efecto invernadero. Existen trucos para potenciar el efecto del ventilador para no tener que escoger siempre sus programas más potentes y que más electricidad consumen. Por ejemplo, puedes probar a colocar un bol con agua helada delante del ventilador. Verás como a los pocos minutos, el aire que desprende es mucho más fresco y agradable.

Intenta mantener tu casa cerrada y a oscuras: Trata de mantener todas las persianas y ventanas cerradas para evitar que entre el calor desde el exterior. Solemos tender a abrir todo de par en par buscando esas briznas de aire o de corriente que rara vez terminan por aparecer. Lo mejor es mantener todo cerrado la mayor parte del tiempo e intentar no encender aparatos como el horno, que no harán más que aumentar la temperatura del hogar.

Hidrátate con bebidas refrescantes siempre que puedas. Un buen ejemplo es cambiar tu café diario por un café con hielo o la típica infusión por un te helado.
Si optas por nuestras cápsulas de café biodegradables que puedes encontrar en tiendas de comercio justo o online, no sólo estarás refrescándote con una deliciosa bebida, además estarás luchando por ir disminuyendo la causa de estas altas temperaturas, el cambio climático.

Leave a Comment