capsula compatible nespresso comercio justo

Comercio justo y Max Havelaar

Muchas empresas ahora utilizan las etiquetas o denominaciones llamadas “Barbie”, una multitud de “etiquetas de auto complacencia”, que, en realidad, representan un esfuerzo de marketing para el “greenwashing” o “lavado verde” de la industria del café y no un plan efectivo real para mejorar los niveles de vida de los agricultores en café.

Estas certificaciones de conveniencia, como Nespresso AAA Sustainable Quality™ o Ecolaboration™ son denunciados por muchos expertos que las califican como prácticas “vergonzosa” por una industria cuya racionalidad económica es simplemente pagar las materias primas lo más barato posible.

El objetivo de estas certificaciones es satisfacer un público cada vez más sensible al concepto de Comercio Justo y las multinacionales han hábilmente ideado etiquetas sutiles de conveniencia.

Y por supuesto se gastan cantidades de dinero asombrosas en marketing y publicidad para vender esta imagen de marcas éticas.

En Ethical Coffee Company, trabajamos con Max Havelaar, una de las pocas organizaciones que realmente hace un trabajo legítimo para desarrollar el comercio justo y que nos proporciona nuestras dos variedades biológicas: el Inca Soave y el Lungo.

 

INCA SOAVE

Café Inca Soave

Cápsulas de Café Inca Soave Ethical Coffee

Hemos desarrollado una variedad que se caracteriza por su sabor delicadamente afrutado y ligeramente picante.

Servido preferentemente en tazas pequeñas, el café Inca Soave procure una sensación sutil en el paladar característica de nuestros productos.

Este café, un Arábica puro, se cultiva de manera tradicional en las zonas montañosas de Perú, siguiendo una técnica antigua que data de 1700.

El cultivo del Inca Soave se hace de manera 100% bio

 

 

 

CAFÉ LUNGO

Café Lungo

Cápsulas de Café Lungo Ethical Coffee

Se caracteriza por un aroma ligeramente afrutado, un punto de acidez y un equilibrio enfatizado por sutiles toques de nuez. Esta variedad se puede disfrutar en taza pequeña o grande.

Está perfecta para los que prefieren tomar un café lungo con o sin leche. Su textura extremadamente suave y delicada, sin duda satisfará los paladares más finos.

Estamos convencidos de que estas dos variedades desarrolladas con Max Havelaar tendrán un lugar privilegiado con los amantes del café comprometido con la sociedad y el desarrollo sostenible.

 

 

 

Comercio Justo Fairtrade. Max Havelaar

Al elegir nuestras cápsulas biodegradables que contienen las mezclas de café de la agricultura orgánica y certificadas por Fairtrade Max Havelaar, usted contribuye a un comercio verdaderamente justo.

Este gesto ayuda a los productores de los países en desarrollo vivir dignamente de su trabajo, para invertir en sus negocios y comunidades. Este es el desarrollo sostenible efectivo real.

También estamos haciendo espresso de la más alta calidad en la auténtica tradición italiana por un precio más asequible que la mayoría de nuestros competidores directos.

De hecho, para el “desarrollo sostenible” o “sustentable”, es necesario que el consumidor tenga el deseo de continuar consumiendo el producto en cuestión, día tras día, debido a su sabor y su precio competitivo.

Agricultura ecológica, certificación Max Havelaar, sabor y cualidades del auténtico espresso italiano, precio competitivo y la disponibilidad online o en una tienda física cercana…

Una vez que haya probado la amplia gama de variedades de Ethical Coffee Company, creemos que no volverá a cambiar de cápsulas compatibles Nespresso.

Doble compromiso de Café Ético España

1) Protección del medio ambiente

Nuestra cápsula está hecha de fibra vegetal es 100% biodegradable y bio-compostable. Su impacto ambiental es claramente el más bajo que se puede encontrar en el sector de las cápsulas de café. El compostaje es sencillo y el compost resultante es de la más alta calidad. En resumen, es la solución de futuro para todas las áreas del embalaje.

Esperamos ser ampliamente imitados. Las comunidades y colectividades desarrollan ahora con eficacia y rapidez lo que se denomina “la filial verde”

2) La calidad de nuestros cafés en cápsulas

Privilegiamos cafés de alta calidad, que, por sus precios, remuneran más a los campesinos de los países productores.

Aquí hemos dado un paso más, en colaboración con Max Havelaar, en nuestro objetivo que es alcanzar un modo de consumo que sea no contaminante y a la vez promocionando el comercio justo lo más equitativo posible.

Se trata de una búsqueda constante para nuestra empresa y no se detendrá ahí. Os mantendremos informados de los próximos avances en este ámbito.

Jean-Paul Gaillard

Gracias por su confianza. Jean-Paul Gaillard

Leave a Comment