Flan de cafe

Flan de café; receta exclusiva de Café Ético

Desde Café Ético estamos encantados con que saquéis el máximo partido posible a nuestras cápsulas compatibles Nespresso 100% biodegradables y su fantástico sabor para cocinéis un fantástico flan de café gracias a nuestra receta.

Una de las formas más originales de disfrutar de nuestros productos huyendo un poco de la manera convencional es el flan de café.

Se trata de un postre delicioso, muy fácil y rápido de preparar y que os hará quedar como unos magníficos anfitriones ante cualquier visita.

Y ya si además, lo combináis con uno de nuestros cafés como acompañamiento, el éxito está más que garantizado 😉

Cómo preparar nuestro flan de café 

Flan de Café

 

Ingredientes y receta flan de café (8 – 10 personas)

  • Un vaso de café. Puedes elegir entre nuestras numerosas variedades a tu gusto.
  • Un molde de silicona con forma de flan.
  • Un litro de nata líquida, fácil de adquirir en cualquier supermercado.
  • Un sobre preparado de flan que incluya caramelo.

 

Preparación del flan de café

Flan de Café

 

Un flan de café es una fantástica merienda para nuestros hijos o un perfecto postre para cualquier comida. Incluso podemos tomarlo como desayuno…

¡Y es que, su característica principal es que está realmente buenísimo!

Muchos de vosotros ni siquiera os habréis planteado alguna vez preparar este sencillo postre, pensando que se trata de una tarea mucho más complicada y costosa de lo que es en realidad.

Pero a partir de ahora, ya no habrá excusa para no disfrutar de un delicioso flan de café siempre que nos apetezca. ¡Toma nota!

En primer lugar, prepararemos un café procedente de nuestras cápsulas biodegradables en un vaso de unos 200 ml.

Escoge entre nuestras distintas variedades para darle el toque de intensidad que desees a tu flan. Además, si eres un café adicto como nosotros y te apetece que se note bien su sabor, puedes usar dos cápsulas para obtener una mayor cantidad.
En ese mismo vaso, echaremos el contenido del sobre de preparado de flan y removeremos hasta que se mezcle correctamente.
Paralelamente, iremos calentando el litro de nata líquida poco a poco en una cazuela.

Una vez esté perceptiblemente caliente pero antes de que empiece a hervir, volcaremos nuestro café mezclado con fan en el interior de la cazuela y mezclaremos poco a poco en el fuego hasta que hierva.

Mientras tanto, podemos aprovechar para ir poniendo un poco del caramelo líquido incluido en la caja de preparado de flan en los lados y el fondo del molde que hayamos escogido.

De este modo, nos resultará mucho más sencillo desmoldarlo al no quedarse pegado.

Flan de Café

 

Una vez aplicado, vaciaremos el contenido de nuestra cazuela con la mezcla de nata y café y lo dejaremos que se temple durante unos minutos.

Cuando deje de estar muy caliente, lo meteremos en la nevera durante unas 10 horas para que gane cuerpo y consistencia.

Una vez haya pasado el tiempo indicado, comprobamos que el flan se ha solidificado correctamente y lo sacamos del molde con cuidado para depositarlo en un plato grande o bandeja en el que luzca mejor.

¡Y ya está! ¡Así de fácil! Como podéis ver, realizar un delicioso flan de café está al alcance de cualquiera, incluso de los menos duchos en la cocina.

Atrévete con esta sencilla receta y cuéntanos qué tal el resultado con un comentario ¡Buen provecho!

Comments

  1. Pingback: Licor de Café ¡Te enseñamos a hacerlo fácilmente en tu casa! - Café Ético

Leave a Comment