licor de cafe

Receta licor de café Ético

¿Alguna vez has probado el famoso licor de café de Galicia? Esta Comunidad Autónoma española es famosa por un montón de recetas y el licor de café es una de las más famosas y exitosas entre sus bebidas.

En Café Ético vamos a enseñarte a prepararlo fácilmente y paso a paso, así que coge lápiz y papel porque estás a punto de aprender la receta del auténtico licor de café de Galicia. ¡Toma nota!

Ingredientes receta licor de café Gallego

  • 1 Kilo de azúcar blanco.
  • 320 gramos de café en grano
  • 1/2 naranja de zumo.
  • 6 onzas de chocolate amargo.
  • 2 cañas de canela.
  • 1 limón.
  • 200 ml de agua.

Receta de Licor de café Ético

licor cafeEn primer lugar vamos a realizar un almíbar. No te asustes, es facilísimo.

Debes colocar el agua en una cazuela y mezclara con el azúcar. La colocamos a fuego medio hasta que hierva y la aguantamos diez minutos más removiendo para que no se nos pegue.

Una vez tenemos el almíbar, moleremos los granos de café con el utensilio que tengamos a mano.

 

Si no dispones de molinillo o robot de cocina, puedes hacerlo manualmente. Si no queda muy fino no te preocupes, puedes colarlos después con un colador para cosechar el resultado esperado fácilmente.

A continuación, cogeremos un bol grande dónde echaremos el aguardiante, añadiéndole el caramelo obtenido anteriormente, el café, la canela, el zumo y la corteza de un limón. También añadiremos el chocolate tras haberlo troceado.

Ahora llega la parte más fácil. Dejaremos reposar la mezcla en un lugar oscuro y fresco, una despensa por ejemplo. Allí deberá permanecer durante diez días, preocupándonos simplemente de agitarlo un poco a diario para que la mezcla sea efectiva.

Pasados los diez días, hay que colar la mezcla. Recomendamos colarla en dos ocasiones, una con el típico colador y una segunda con uno más fino o de tela, ya que de otra manera, el café podría colarse en el licor y arruinar su finura.

Una vez lo tengamos, lo mejor es guardarlo en una botella de cristal que podamos cerrar herméticamente, si puede ser  con un corcho mucho mejor.

licor de cafe eticoA continuación toca armarse de paciencia. Deberemos esperar tres meses con el licor guardado en un lugar fresco para que fermente y se forme del todo.

Pero te aseguramos que el resultado merece la pena. Sorprenderás a tus familiares y amigos y a cualquier tipo de invitado distinguido con el auténtico licor de café de Galicia elaborado de manera artesanal.

Lo mejor es guardarlo directamente en el congelador, ya que no va a helarse y adquirirá la temperatura perfecta para su consumo.

 

A partir de ahora tus sobremesas tendrán doble sabor a café y es que, no hay mejor acompañante para un buen café calentito, que un fantástico licor de café helado. Además, es un gran digestivo tras una buena comilona, y por qué no decirlo, ¡está buenísmo!

Eso sí, mucho ojo con la cantidad a consumir, ya que como es lógico, contiene una gran graduación de alcohol, así que cuidado con los más peques.

Summary
Recipe Name
Licor de Café
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

Leave a Comment