Norma EN 13432

La biodegradabilidad de la cápsula de Ethical Coffe Company está certificada para su uso en compost industrial según la norma oficial EN 13432. Varias pruebas oficiales de esta norma han demostrado que nuestra cápsula compatible biodegradable produce un compost industrial de la mejor calidad. A pesar de ello, esta norma todavía no se aplica a las empresas productoras de compost en Suiza.

 

La importancia de unas cápsulas de café biodegradables

No hay duda de que las cápsulas de café se han convertido en uno de los productos estrella si hablamos del consumo primario en países occidentales en los últimos años.

Cada vez más hogares, oficinas o incluso centros de ocio cuentan con  una cafetera de cápsulas entre su mobiliario. ¿Pero realmente  somos conscientes de la catástrofe medioambiental que ha ido ligada a esta expansión?

 

Composición de las cápsulas de café convencionales

El corazón del problema se encuentra en la composición de las cápsulas, que mezclan distintos tipos de plástico con aluminio, lo que hace de su reciclaje una tarea complicada y costosa.

Además, hablamos prácticamente de 6 gramos de café y 3 gramos de envoltorio, lo cual conlleva un índice disparatado de deshechos dado su consumo masivo principalmente en las grandes ciudades.

Sencillamente se trata de un producto que no completamente insostenible para nuestro planeta y no lo decimos nosotros, Jan Dube, miembro del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hamburgo lo ha repetido en varias de sus comparecencias para explicar su reciente prohibición en todos los lugares públicos de la ciudad alemana.

 

¿Pero hasta dónde alcanza el problema?

Las cifras hablan por sí solas. El mercado de café en cápsulas está ya muy por encima del café convencional dentro de la industria cafetera. Desde el año 2013 el consumo de este tipo de café en cápsulas se ha convertido prácticamente en un hábito de vida occidental, superando con creces al café de toda la vida.

En los últimos meses, debido a la enorme magnitud del problema, las compañías que comercializan café en este formato han comenzado a solicitar a sus clientes que depositen sus cápsulas en puntos de reciclaje.

Pero a quién vamos a engañar… Conseguir que cada cápsula termine en el lugar correcto para facilitar su reciclado es prácticamente una utopía observando su nivel de consumo.

De ahí la importancia de una alternativa que sin romper con el hábito generado por un producto que por otra parte, tiene una gran cantidad de cualidades, elimine este notable problema.

Nuestras cápsulas compatibles nespresso 100% biodegradables, suponen la solución más sencilla y cómoda para acabar poco a poco con lo que empieza a convertirse en toda una catástrofe en términos medioambientales. Y por qué no decirlo, se trata de una solución deliciosa.

¿Aún no las has probado? Pásate a la alternativa biodegradable y disfruta de un buen café a diario sin necesidad de dañar a tu planeta. Al fin y al cabo, el primer perjudicado eres tú.