Producción Cápsulas Café

 ¡El nacimiento de las monodosis de café 100% biodegradables!

Cuando un sinnúmero de industriales abandonan Europa, Ethical Coffee Company (ECC) invierte en Francia y genera sus cápsulas compatibles Nespresso, en su centro de producción ubicado en Ville–La–Grand 74.

Inaugurada en el año 2011, actualmente ocupa una superficie de 8000 m2 de superficie.

Concebida en un primer instante para abastecer de trabajo a más de 200 personas, el centro de Ville–La–Grand acoge del mismo modo un departamento de investigación de producto (cápsulas de café compatibles) y de control de calidad de las mismas.

Ethical Coffee Company se erige, de esta manera, como un auténtico motor de la economía en una zona en la que la protección del medio ambiente es una prioridad.

“TU ESPRESSO EN CÁPSULAS COMPATIBLES”

El medioambiente en un primer plano

La producción en Francia de cápsulas  compatibles Nespresso 100% Biodegradables supone un paso adelante en la lucha contra el problema medioambiental derivado de las cápsulas. No sólo se comienza a producir en Europa un formato completamente innovador, además se está creando una solución para reconciliarnos con nuestro planeta.

Los métodos de producción naturales nos aseguran una biodegrabilidad total de cada una de nuestras cápsulas, lo que supone un avance importantísimo dentro de este sector.

Estamos orgullosos de afirmar que hemos sido prácticamente pioneros en la búsqueda de una vía alternativa que respetase al 100% toda la esencia del mejor café sin que el medio ambiente se viera perjudicado.

Más que concebirlo como un negocio, nos lo planteamos prácticamente como una misión, la creación de un nuevo sendero en lo que al mercado del café se refiere.

 

Los grandes grupos cafeteros internacionales

Desde Café Ético no vemos a las grandes compañías que comercializan cápsulas de café convencionales como una competencia. Verdaderamente, no ofrecemos el mismo producto y eso es algo que queremos dejar claro desde el primer momento.

Café Ético no surge como un rival de estas grandes empresas dentro del mercado, sino como una alternativa que por fin ofrece un formato 100% biodegradable sin alejarse lo más mínimo de un producto que tan buena acogida ha tenido en los últimos años.

Nuestras cápsulas de café no pueden compararse por ejemplo con las cápsulas Nespresso, aunque sea cierto que comparten formato, siendo compatibles con las cafeteras de esta marca. Y es que, pueden consumirse en estas máquinas de café, pero son un producto con un potente elemento diferenciador: las nuestras sí pueden reciclarse fácilmente.

Por primera vez, cada vez que utilices una cafetera de cápsulas, no estarás contribuyendo a agrandar un problema medioambiental sin precedentes. Nunca el disfrutar de un buen café debería estar relacionado con este tipo de problemas, por mucho que haya quien todavía luche por ocultarlo en busca nada más del beneficio económico.

Ayúdanos a demostrarles a estas grandes compañías que una alternativa biodegradable es posible y pásate al lado verde. Dentro de sólo unos años te darás cuenta de la importancia de tu decisión.

Y es que si seguimos por este camino, no sólo la catástrofe se irá agrandando con los años, además una bebida con tantos años de historia como es el café verá manchada su imagen sin merecerlo.

Ya sabes que una alternativa es posible. ¡Ayúdanos a hacerla una realidad!