el mejor cafe frappe

Receta de cafe frappe

Quizás no te suene mucho el término de cafe frappe como tal. Pero seguramente que si te habláramos de un frappucino ya sabrás a qué tipo de café nos referimos , ¿verdad?

El cafe frappe es una de las elecciones más populares en verano a la hora de escoger una bebida refrescante. La explicación está clarísima, ya que supone una magnífica elección para tratar de librarnos del calor y además, encierra ese sabor a café que tanto gusta en cualquier época del año.

Seguramente, la primera vez que lo probaste fue en Starbucks, la franquicia de cafeterías que ha llegado a poner su propio nombre al cafe frappe, provocando gracias a su popularidad que ya sea conocido así prácticamente en todo el mundo. Y por qué no decirlo, seguramente pagases una buena cantidad por él para terminar degustándolo en un vaso de cartón.

No seremos nosotros quienes abramos el debate sobre los precios en Starbucks, pero no deja de resultar chocante observar cómo la marca ha crecido en los últimos años pese a ofrecer su café a precios prácticamente prohibitivos, ¿no os parece?

Por eso, hoy te traemos la receta del auténtico cafe frappe para que puedas prepararlo cuando quieras en tu casa y le aportes un toque dulce y fresco a tus tardes de verano. Así que ya sabes, coge lápiz y papel porque empezamos.

cafe frappe

Cómo preparar el cafe frappe en tu propia casa

Si os parece, como de lo que se trata es de darnos un caprichito en cualquier tarde de calor veraniega, vamos a ofreceros una receta para una sola persona. Eso sí, basta con multiplicar las raciones de cada ingrediente si quieres sorprender a alguien más con esta deliciosa bebida refrescante.

Ingredientes para preparar café frappe para una persona

  • Una taza de capuccino o de café con leche.
  • Azúcar al gusto,
  • Nata montada.
  • Sirope de chocolate o caramelo.
  • Hielo picado.
  • Helado de vainilla.
  • Cacao en polvo.

 como preparar un cafe frappe

Receta de cafe frappe | ¡Manos a la obra!

Como es lógico, empezaremos preparando el capuccino o café con leche. Como no podría ser de otra manera, nuestro consejo es que optes por nuestras cápsulas de café biodegradables compatibles con cafeteras Nespresso. Porque como nos gusta decir, disfrutar de un buen café jamás debería estar reñido con respetar a nuestro planeta.

Una vez que se haya enfriado, lo volcamos en un recipiente para batir. En ese momento, añadiremos el hielo picado, el helado de nata y el azúcar. Procura no añadir azúcar en exceso, ya que debes tener en cuenta que el resto de ingredientes ya son bastante dulces y tampoco queremos que el resultado sea muy empalagoso.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente, batimos bien hasta que el hielo esté completamente picado. A continuación, buscaremos un vaso alto donde servir nuestro delicioso cafe frappe.

Si quieres que el resultado sea más profesional, puedes añadir un poco de nata montada por encima y decorar espolvoreando una cucharada de cacao en polvo por la superficie. Por supuesto, no podrá faltar tampoco una buena pajita para disfrutarlo como merece.

¿Verdad que es fácil? Y la verdad es que está buenísimo. No olvides contarnos qué tal te ha quedado y añadir tus propios consejos para que el resto también sigamos aprendiendo. Como se suele decir en estos casos, cada maestrillo tiene su truquillo y seguro que conocéis otras maneras de prepararlo. ¡No te cortes y cuéntanos cuál es tu estilo!

Leave a Comment