reciclar residuos organicos

Reciclar residuos orgánicos en Madrid será más fácil

Contenedores para reciclar residuos orgánicos desde el 1 de Noviembre

Reciclar residuos orgánicos es la última medida tomada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

A partir del día 1 de noviembre, algunos distritos de la ciudad de Madrid comenzarán a testar la incorporación de un nuevo contenedor donde depositar residuos orgánicos para su posterior reciclaje.

En concreto serán los barrios de Las Rosas, Casa de Campo, Cuatro Caminos, Portazgo, Delicias, Puerta del Ángel, Apóstol Santiago y Vallehermoso los primeros en experimentar la nueva medida con una docena de contenedores por distrito.

El siguiente paso se dará llegado el año 2018, cuando se ampliará la distribución de equipos a las calles de toda la ciudad. La idea es tratar de evitar la acumulación de residuos habitual alrededor de los contenedores y al mismo tiempo, buscar una alternativa biodegradable mediante el reciclaje de esos biorresiduos.

Se trata de una de las medidas incorporadas en el nuevo contrato de gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid, que empezará a estar vigente desde el citado mes de noviembre.

Comprar cápsulas compatibles nespresso

 

¿Qué podremos tirar en el nuevo contenedor marrón?

El nuevo contenedor marrón está destinado a la deposición de restos orgánicos como pueden ser restos de comida o alimentación siempre y cuando se encuentren ya fuera de su embalaje u envoltorio original.

Además, también podrán tirarse en él restos vegetales de tamaño pequeño y tipo leñoso que no sean procedentes de poda o jardinería. Hablaríamos por ejemplo de malas hierbas, ramos de flores, césped etc.

Así que ya no hay excusa para no reciclar los residuos orgánicos correctamente. Si eres de Madrid, ya lo sabes, desde noviembre al contenedor marrón.

reciclar residuos organicos

Y además, recogida puerta por puerta de vidrio y cartón

Se trata de otra de las iniciativas recogidas en el nuevo contrato del Ayuntamiento, que como comentábamos, estará vigente desde el próximo mes de noviembre.

En resumen, es una medida enfocada a aumentar la capacidad de reciclaje de los servicios de limpieza de la ciudad. De este modo, se aumentarán las zonas de recogida, divididas a partir de ahora en tres nuevos sectores: Este, Oeste y Sur.

Como puede observarse, parece que el Ayuntamiento de la capital se está tomando el reciclar cada vez más en serio, lo cual nos alegra y mucho. De hecho, estas medidas son consecuencia de un aumento de unos 35 millones de euros más respecto al presupuesto en gestión de residuos del año anterior.

El objetivo está claro, tener una ciudad más limpia mientras se busca concienciar a sus habitantes de la importancia de reciclar, al tiempo que se les facilita. ¡Así que ya sabes, contribuye reciclando tus cápsulas compatibles nespresso by Ethical Coffee, todos salimos ganando!

Comments

  1. Pingback: Cápsulas de café compatibles Nespresso | Día de la Madre Tierra

Leave a Comment