tarta de café con chocolate

Tarta de café y chocolate

Como muchos sabéis, en este blog os hemos ido ofreciendo recetas interesantes con un elemento en común, el café como claro protagonista.

Pero hoy, vamos a darle un giro a esta tendencia con el fin de disfrutar de una de las grandes cualidades que también tiene nuestro querido brevaje, su capacidad para aromatizar otros alimentos de un modo elegante y refinado.

En este caso, vamos a elaborar una tarta de café y chocolate, cuyo fondo principal será el chocolate, pero que al mismo tiempo será capaz de transmitirnos ese toque delicioso que sólo puede conseguir el café.

Prestad atención, porque os aseguramos que con este postre, sorprenderéis hasta a vuestros invitados más exigentes.

 

Ingredientes tarta de café y chocolate

(6 personas aproximadamente)

  • 25 gramos de azúcar.
  • 60 mililitros de café (más o menos un cuarto de vaso) de nuestras deliciosas cápsulas de café biodegradables.
  • 125 gramos de chocolate fondant con una intensidad del 50%.
  • 100 gramos de harina.
  • 25 gramos de cacao en polvo.
  • 75 gramos de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • Un corte de corteza de limón.
  • Un toque de vainilla.

 

Receta de tarta de café y chocolate

tarta de café con chocolate

Lo que vamos a hacer es una especie de Crostata Mocha, aprovechando el delicioso toque que el café le dará a su crema interior, pero con el chocolate como elemento principal.

Comenzaremos la preparación de nuestra deliciosa tarta mezclando dos yemas de huevo con el azúcar y usando un batidor hasta que adquieran una textura cremosa y un tono claro.

Mientras ponemos la nata a calentar en una cazuelita y cuando vaya tomando temperatura, unimos las yemas ya montadas y vamos removiendo hasta que la mezcla alcance unos 90 grados y en ese momento, añadimos el café.

 

 

Mientras tanto, usamos una bandeja para ir colocando el chocolate partido en trozos pequeñitos y cuando tengamos nuestra mezcla completamente uniforme, la vertimos sobre la bandeja sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya derretido del todo e integrado.

Una vez lo tengamos, lo metemos a la nevera para que se enfríe y ya tendríamos la crema para el interior de nuestra tarta.

A continuación, cortaremos la mantequilla en pequeños dados y paralelamente, formaremos una especie de volcán con la harina y el cacao (cráter incluido).

Lo del cráter os lo decimos porque ahora vamos a colocar los daditos de mantequilla junto al resto de huevos y el azúcar en el interior, de este modo será mucho más fácil mezclarlo todo junto a la harina y el cacao y obtendremos una masa homogénea fácilmente. Cuando esté lista, directa al frigo durante una hora.

tarta de café con chocolateAprovecharemos este tiempo para hacernos con una tartera o molde donde le daremos forma a nuestra tarta.

Pasada la hora, extenderemos la masa sobre su base y sus bordes, pinchando con un tenedor en algunas zonas de la base. ¡Y de ahí al horno!

Unos 18 minutos aproximadamente a 180 ºC. 

Cuando ya la tengamos, podemos dejarla atemperar a temperatura ambiente. Y ya sólo nos falta añadir nuestra crema a la base y dejar que se enfríe en el microondas.

Una vez esté fresquita, podemos adornarla con un poquito de azúcar glas que terminará de darle ese toque profesional que nos hará quedar como reyes. ¡Y a disfrutar!

 

Comments

  1. Pingback: Licor de Café ¡Te enseñamos a hacerlo fácilmente en tu casa! - Café Ético

Leave a Comment